Sociales

Fallece Marcos Mundstock, histórico miembro del grupo humorístico Les Luthiers

El actor y comediante argentino Marcos Mundstock, famoso por ser el narrador del grupo Les Luthiers, falleció este miércoles a los 77 años, según informó la cuenta oficial del grupo en Twitter.

Miercoles 22 de Abril de 2020
1'

El actor y humorista Marcos Mundstock, figura clave del icónico grupo Les Luthiers, murió este miércoles a los 77 años, según confirmaron oficialmente. 

Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia", señala el comunicado.

Mundstock, era oriundo de Santa Fe; fue uno de los miembros originales del reconocido grupo musical-humorístico Les Luthiers, creado en 1967 por Gerardo Masana. Primero fueron un septeto, y en 1973, con la muerte de su fundador, continuaron como sexteto hasta la deserción de Horacio Acher, en 1986. En agosto de 2015, sufrieron la lamentable y dolorosa pérdida de Daniel Rabinovich, emblemático integrante desde su fundación. Asimismo otro de los miembros históricos, Carlos Núñez Cortés decidió retirarse en septiembre de 2017. Actualmente estaba integrado por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Martín O'Connor, Horacio Turano y Tomás Mayer-Wolf. Este miércoles,  despiden a su compañero Marcos Mundstock quien durante 50 años, marcó al grupo con su voz y su ingenio únicos e inconfundibles. 

 



® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A