#Sociales

Películas que juegan con el espacio-tiempo, ideales para disfrutar esta cuarentena

Películas realizadas en Estados Unidos, Japón y España, acercan al espectador a situaciones en las que la interacción con el pasado trae consecuencias.

Martes 28 de Abril de 2020
3'

Este tiempo de cuarentena por Covid-19 podemos dedicar nuestro tiempo a muchas actividades. El cine es uno de los pasatiempos favoritos de gran parte de la población y gracias a plataformas de streaming es posible consumir películas de todos los rincones del mundo. Tres propuestas interesantes que son imperdibles llegan de varios puntos del globo: Estados Unidos, España y Japón, cuyo tema las relaciona: la interacción espacio-temporal de los personajes.

Media noche en París es una de las comedias clásicas del director estadounidense Woody Allen, quien también es guionista de la cinta. El personaje principal es un exitoso guionista que atraviesa una etapa de desilusión por su trabajo queriendo escribir una novela. Debido a la magia de París encuentra accidentalmente la manera de viajar en el tiempo y conocer a destacados artistas de la historia del arte y la literatura. La película está protagonizada por Owen Wilson.

Una de las grandes sorpresas de Netflix, la plataforma más importante de contenido en streaming del mundo, fue su inclusión del ánime en su catálogo. Una de las películas más importantes del género es Your name, cuyo guionista y director es Makoto Shinkai, con un trabajo de animación de CoMix Wave Films. En esta cinta, los protagonistas, quienes no se conocen, intercambian cuerpos viajando de esta manera a través del tiempo, el uno al momento histórico del otro. El vínculo construido entre los dos personajes es tan fuerte que su único deseo es llegar a conocerse, sin imaginarse que para ello deberán atravesar por muchas pruebas y una de ellas es el vivir en tiempos distintos.

Adriana Ugarte es la actriz protagónica de una de las películas más interesantes sobre brechas espacio-temporales: Durante la tormenta. En esta película la protagonista encuentra un viejo televisor y una cámara, los cuales la enlazan al pasado 25 años atrás; a través del aparato entabla comunicación con un niño que vivió en su casa en el pasado y quien muere en un accidente automovilístico. La mujer, en un intento de salvarle le advierte sobre el accidente logrando así evitar su muerte; esta modificación del pasado repercutirá sobremanera en su vida del presente donde todo cambia. Con un guion de Oriol Paulo y Lara Sendim, así como la dirección del primero, Durante la tormenta invita al espectador a un relato de ciencia ficción cuyo mensaje recuerda que a toda acción corresponde una reacción, así ésta se haya suscitado muchos años atrás.

Con excelentes guiones, críticas favorables y actuaciones inolvidables, estas tres cintas de ciencia ficción permiten al público a imaginarse lo que podría llegar a suceder si se pudiera cambiar algún aspecto del pasado. Sin duda tres películas que no pueden dejar de verse durante esta cuarentena.


® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A