Sociales

Teatro de creación remota en vivo: funciones de danza, teatro y multimedia

Transmitido desde varias ciudades y dirigido a todo el mundo, Lanscape_artes escénicas brinda un espectáculo interdisciplinario digital único en México

Jueves 16 de Julio de 2020
3'

Durante una corta temporada, la compañía multidisciplinaria Landscape_artes escénicas presentará el espectáculo LOOP: espejos del tiempo a través del streaming con acceso libre de viernes a domingo hasta al 2 de agosto de 2020 en un horario de 19:30 hrs a través de su página oficial. Con el formato original de teatro de creación remota en vivo (TCRV), la compañía apuesta a las oportunidades digitales para llegar a todo el mundo con un espectáculo sucediendo en tiempo real desde varias ciudades de la república y ensamblados de forma magistral.

Teatro, danza, multimedia y artes plásticas se unen en un espectáculo digital único en México que permite al espectador encontrarse consigo mismo y al mismo tiempo confrontarse con el otro, compartiendo sus emociones, sus miedos, sus certezas y sus dudas. En este confinamiento, el espectáculo intenta unir a las personas a través de una experiencia sensible que pueden disfrutar desde casa.

Asimismo, esta función podrá verse a través de Facebook y la plataforma Twitch. Es un espectáculo que en menos de un mes ha sido disfrutado en muchos lugares del mundo como Argentina, Ecuador, Colombia, Los Ángeles y México.

Landscape se define a sí misma como "una compañía mexicana de artes escénicas que genera proyectos interdisciplinarios de colaboración nacional e internacional. Su labor está enfocada a priorizar los procesos creativos con una postura humanista con la que impulsa el desarrollo de artistas profesionales de danza, teatro, música y artes visuales".

Héctor Cruz, director multimedia expresa en su página oficial que en TCRV: "mi labor creativa multimedia fue la creación de un software a medida con la cual pudiéramos tener acceso a las señales de audio y video remoto en tiempo real y poder organizarlas y acomodarlas en una secuencia útil para la dramaturgia de la pieza. En pocas palabras, desarrollé un switcher de cámaras como si fuera televisión en vivo, las señales se muestran en un panel donde nosotros vamos decidiendo qué y cuánto mandar, una u otra imagen a la emisión streaming desde una consola central."

Bajo la dirección de Vivian Cruz, del Sistema Nacional de Creadores de Arte, el espectáculo transcurre con las participaciones de los actores y bailarines Rosalba Itzel Castellanos, Emilio Carrera, Kesia Herrera, Ata Trujillo, Ramón García y Diego Villa.

Para disfrutar de las funciones de danza, teatro y multimedia sólo se debe conectar a la hora indicada en cualquiera de las plataformas mencionadas, no tiene costo. Sin embargo, las donaciones que puedan darse al presenciar el espectáculo permitirán a la compañía poder seguir creando experiencias dedicadas a todos. Esta manera de creación artística emanada de la época de confinamiento por la Covid-19 demuestra que los artistas siempre hallarán la forma de compartir nuevas experiencias, como el teatro de creación remota en vivo, con los espectadores.

Tags:



<
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A