Tecnología


Avances tecnológicos de Outlook

Lunes 01 de Julio de 2019

COMPARTIR EN:

Las herramientas de la tecnología actual se abocan a satisfacer a un público más demandante y que desea optimizar el tiempo. Los servicios de correo electrónico no son la excepción a este respecto. Conoce los cambios que ha sufrido la plataforma hasta llegar a Outlook, y de qué manera han mejorado la experiencia del usuario. 

El inicio del correo electrónico de Microsoft

HoTMaiL nació formalmente en el año 1996. Jack Smith y Sabeer Bhatia fueron los encargados de la creación de este servicio webmail para conexión a Internet. Gracias a este nuevo correo electrónico, miles de personas podrían conectarse, desde cualquier lugar en el mundo. Para ese entonces, su capacidad de almacenamiento era de tan solo 2MB. S

En 1997 y gracias a su popularidad, Hotmail reportó más de 8 millones de suscriptores. Fue cuando Microsoft decide comprar sus créditos y convertir esta plataforma en el mejor servicio de correos electrónicos. 

Desde su origen, Hotmail se ejecutaba con Solaris y FreeBSD. Sin embargo, al migrar a Windows 2000 sus funciones cambiaron para dar un nuevo aspecto y mejores actualizaciones a Hotmail. 

La popularidad de este correo electrónico llevó a que muchas otras empresas lanzaran más servicios webmail. Ante la aparición de Yahoo Mail y Gmail, Hotmail tuvo que sufrir una transformación. 

Un nuevo nombre

El paso de Hotmail a Outlook generó un sinnúmero de inquietudes en los usuarios. Algunos se preguntaban qué sucedería con sus cuentas originales, o si perderían los mensajes de la vieja plataforma. Todas las dudas fueron aclaradas cuando se dejó conocer que la migración no afectaría ninguna de las cuentas. 

Los usuarios podrían disfrutar de lo bueno de ambas plataformas. Conservar la bandeja de entrada de Hotmail, con las mejoras de Outlook. Esto llamó la atención y miles de usuarios decidieron crear una cuenta. 

Entre las funciones que se adicionaron a la nueva faceta de Hotmail estaba la integralidad con otros servicios sociales. Por ejemplo, el correo se podría conectar a redes como Facebook o Twitter. O incluso a servidores como Skype, desde donde se podrían realizar videollamadas entre los contactos del correo. Todas estas novedosas herramientas permitieron que Outlook ganara mayor terreno, además de satisfacer las necesidades del usuario. 

Nuevas funciones a través de una aplicación

Gracias a Office 365, la experiencia con Outlook es aún más enriquecedora. Por ejemplo, la utilización de las herramientas de Office permite mayor ahorro de tiempo. Además de poder tener más funciones con más dinamismo. 

Administrar la bandeja de entrada es mucho más fácil al entrar a Hotmail Email Login. Por ejemplo, es posible etiquetar los correos como prioritarios. De esta manera, se logra optimizar el tiempo que se requiere para revisar la bandeja de entrada. Además ofrece una cuenta mucho más personalizada, acorde a las necesidades del usuario en línea. 

La conexión a una nube permite aligerar la bandeja de entrada. De manera automática, los correos de Outlook pueden organizarse y clasificarse. OneDrive es una herramienta útil para almacenar aquellos documentos que sobrepasan la capacidad de almacenamiento de la bandeja de entrada

A través de la nube de Microsoft, la persona puede enviar fotografías y documentos de mucho peso. Esta nube permite un almacenamiento de hasta 15 Gb de espacio, sin contar con los que se pueden adicionar al abonar una cuota. 

Otras funciones de Outlook

Otra novedad que ha causado sensación en quienes usan este correo electrónico. Con Outlook ahora es posible escuchar los mensajes electrónicos. Reproducir en audio los correos electrónicos minimiza el tiempo que se invierte al leer la bandeja de entrada. Es una función que llama la atención de aquellos para quienes el tiempo vale oro. 

Al hacer Hotmail Login es posible conocer nuevos contactos, al hacer una reunión. Quienes estén en este mismo evento, tendrán acceso a tu contacto y podrás entablar una conversación.  

Visión de Outlook

El futuro de Outlook está en la tecnología avanzada. No es de extrañar que en algún momento de la historia, Microsoft decida incorporar inteligencia artificial. Por ejemplo, el calendario podría adquirir nuevas funciones, basadas en IA, para evitar conflictos de tiempo. Las citas de los eventos podrían ser escaneadas, para dar una opción recomendable. 

Todas estas funciones han logrado posicionar a Outlook como una de las mejores plataformas de correo electrónico. Si deseas abrir una cuenta puedes ingresar a https://emailcoder.net.

 

 

 

 

 

  

 

® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada Todos los derechos reservados. El fin justifica los medios J.L.D.A