Tecnología


Las aplicaciones para editar que siempre has estado buscando

Martes 16 de Julio de 2019

COMPARTIR EN:

Si algo está en auge hoy en día es el uso de los dispositivos móviles para la creación e cualquier contenido digital, en concreto vídeos editados, vídeos de fotos y otros tantos archivos digitales que se pueden obtener en distintos formatos.

Si tu objetivo es encontrar aplicaciones para edición de vídeos y conseguir editar como si de un profesional se tratase, estás en el lugar indicado. Ahora sí, serás un profesional del móvil, porque todas estas aplicaciones están destinadas a ser descargadas y usadas en los smartphones actuales.

De modo que, ya no es imprescindible tener un ordenador en nuestra posesión para poder editar vídeos profesionalmente. Bastará con tener un buen smartphone de gama media o alta. Además, indistintamente puede ser un móvil con sistema Android o puede ser un iPhone. Siempre habrá aplicaciones para ambos sistemas.

Así pues, si echamos la vista atrás veremos que hace no mucho, necesitábamos un dispositivo distinto para cada cosa. En otras palabras, usábamos un MP3 o MP4 para escuchar música, utilizábamos únicamente una televisión para ver series o películas, una radio para escuchar las noticias y el móvil estaba destinado únicamente para hacer llamadas telefónicas.

De modo que, como podemos observar hoy en día, tenemos todas esas funciones e incluso muchas más dentro de un sólo dispositivo: el smartphone. Esto amplía nuestras posibilidades y hacer que todos nos podamos convertir en unos pequeños expertos en cualquier ámbito que sea de nuestro interés, como puede ser la edición de vídeos.

Editar vídeos es algo que se está llevando mucho a cabo en los últimos años, generalmente, a la gran repercusión que tienen en las distintas redes sociales. Por consiguiente, como íbamos comentando, ya no es necesario pasar largas horas delante del ordenador para poder obtener un vídeo editado como producto final.

Además de todo esto, si queremos probar a editar algún que otro vídeo, comprobaremos que la dificultad es prácticamente nula y que editar vídeos está al alcance de la gran mayoría de usuarios de un smartphone. Podremos confeccionar vídeos de una forma considerablemente rápida.

Haz ese vídeo que siempre quisiste hacer: ¡sólo necesitas un editor!

Seguramente, sean numerosas las veces en las que hemos pensado que queremos hacer un vídeo tras algún viaje, algunas vacaciones o cualquier otra aventura que hayamos vivido. Al final, la pereza nos puede y nunca acabamos haciendo ese vídeo que tanto deseamos. Se queda en un simple proyecto sin realizar.

No obstante, eso ya se acabó, puesto que disponemos de las facilidades que nos ofrece un smartphone, en contra a los complejos procesos que nos ofrecía un editor de vídeos desde un ordenador. Ahora es todo mucho más sencillo y rápido, por lo que no podemos decir que no.

Podremos editar el vídeo que queramos desde cualquier móvil, incluso crear un vídeo a partir de la unión de varias fotos, o cualquier otra opción que se nos ocurra. También es posible combinar fotos con vídeos y hacer una película algo más prolongada. Eso ya dependerá de nuestros gustos y decisiones.

El funcionamiento de los editores de vídeos no va mucho más allá de la intuición. Es decir, aprenderemos a manejarlos en no más de un par de minutos. El mecanismo es sencillo por lo que tras haberlo hecho un par de veces, encontraremos a la primera todo lo que buscamos.

Por un lado, es preciso saber que podremos no sólo añadir o quitar fotos y vídeos, sino que también podremos cortar nuestros vídeos, acelerarlos, ralentizarlos… Son muchas las opciones a las que tenemos acceso. Adicionalmente, podremos aplicar filtros, por ejemplo, así como decidir el tiempo exacto que queramos que aparezca cierta foto durante el vídeo.

Para que los cambios de una imagena  otra no sean completamente bruscos, también tendremos la alternativa de añadir transiciones. Las transiciones también son variadas y hay unas cuantas entre las que podemos elegir nuestras preferidas. Por supuesto, se añadirán tanto entre fotos, como entre vídeos o entre ambos.

Por último, hemos de saber que podemos añadir textos en el momento que queramos del vídeo, con distintas tipografías entre las que podemos hacer una elección. También podemos bajar o subir el volumen en función del momento del vídeo.

Finalmente, como hemos podido comprobar, un móvil nos proporciona muchísimas facilidades en la actualidad, y con él podemos trabajar de una forma muy sencilla y rápida, a la par que eficaz. Simplemente es cuestión de dedicarle unos pocos minutos y en un abrir y cerrar de ojos habremos aprendido a cómo editar vídeos desde nuestro propio smartphone.

® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada Todos los derechos reservados. El fin justifica los medios J.L.D.A