#Tecnología

Mujeres hacen alianza para su seguridad con la tecnología y utilizan aplicaciones

Las tiendas de aplicaciones de celulares IOs y Android ofrecen distintas Apps para acompañar a las mujeres y ofrecer seguridad utilizando la tecnología

Jueves 12 de Marzo de 2020

Las mujeres se manifestaron el pasado 8 y 9 de marzo contra la violencia e inseguridad en México razón por la cual muchas mujeres han optado por utilizar la tecnología como una aliada para su seguridad y han buscado distintas formas de sentirse protegidas.

Es así como las apps de seguridad personal han pasado a un terreno visible para las desarrolladoras con el objetivo de ofrecer distintas funciones como reconocimiento de vozgeolocalización sincronizada con servicios de emergencia, ubicación en tiempo real con amigos y familiares, entre otros. Aquí algunas de las apps que utilizan las mujeres para su seguridad:

UrSafe es una app de seguridad personal que cuenta con activación por reconocimiento de voz y se sincroniza con el servicio de emergencias. Además puede compartirse ubicación en tiempo real con amigos o familiares, incluso con la policía en cualquier momento. Podrás hacer un video en vivo para conectar y dar a conocer tu estado en tiempo real. Disponible en iOS y Android en al menos 240 países.

Con menos de 5 meses en el mercado, Voy contigo app es una aplicación movil gratuita que busca la seguridad de las mujeres y permite conectarse con otras que se encuentren cercanas a la localización del smartphone, la app cuenta con un radio para visualizar la disponibilidad de otras mujeres en caso de una situación de riesgo.

Se permite dejar evidencia de hechos que hayan ocurrido o de haber sido testigo, para prevenir a otras usuarias que transiten por el lugar, así como emitir una alerta a tus contactos de confianza y las usuarias alrededor para recibir apoyo. Además te permite mostrar tu ubicación en tiempo real, así como la ruta de un lugar a otro.

Otra app, Sister tiene como objetivo responder en caso de emergencias, además cuenta con geolocalización, para compartir la ubicación en tiempo real y compartir la llegada a tiempo a cualquier lugar; de no ser así, se activará una alerta que se enviará a los contactos de confianza. En caso de sentirte insegura se puede activar el botón de emergencia que permitirá grabar audio y a tomar fotos de forma automática.

Life 360 es acerca de la familia, con características inteligentes diseñadas para proteger y conectar a las personas más importantes, permite compartir la ubicación en tiempo real y ofrece un historial de las ubicaciones. Tiene nuevas actualizaciones como Círculos Life360 que consiste en tener en un mapa accesible con miembros de la familia para encontrarlos en momentos o eventos específicos con los que puedes chatear y recibir alertas de llegada de estos integrantes.

El alza en los índices de violencia contra las mujeres en México y el riesgo que pueden sentir ellas y sus familias ha vuelto a la tecnología una aliada por medio de aplicaciones en smartphones con herramientas que ofrecen tranquilidad a sus familiares por medio de la geolocalización, rutas de destino en tiempo real y botón de emergencia para conectar con servicios de emergencia.




® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A