#Tecnología

UrSafe anuncia lanzamiento de app de seguridad personal

Por incremento de casos de violencia de género e inseguridad ciudadana, UrSafe anunció el lanzamiento de la primera app de seguridad personal conectada a 911

Jueves 12 de Marzo de 2020

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, 10 mujeres son asesinadas cada día en México. De hecho, seis de cada 10 han enfrentado violencia durante sus vidas, 40% de ellas han sufrido violencia sexual. Tan solo en 2019, se reportaron 1,889 casos de abuso, 410 fueron en detrimento contra mujeres, 90% de ellas fueron abusadas sexualmente, de acuerdo con la ONG Alto al Secuestro.

Ante el incremento de casos de violencia de género y la creciente sensación de inseguridad ciudadanaUrSafe anunció el lanzamiento de la primera app de seguridad personal con función de activación por reconocimiento de vozgeolocalización sincronizada con servicios de urgencia (911) y la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real con familiares y amigos

En este sentido, la tecnología busca impulsar innovaciones que ayuden a garantizar la seguridad de las mujeres en casos de acoso callejero, violencia doméstica, abusos en medios de transporte, violencia laboral, robos, entre otras situaciones de peligro.

Las características avanzadas de esta app ayudarán a los usuarios a protegerse y prevenir situaciones de riesgo, desde el uso de aplicaciones de citas a ciegas o aplicaciones de movilidad compartida, hasta emergencias relacionadas con fenómenos meteorológicos o invasiones en el hogar.

Anthony Oyogoa, CEO y cofundador de UrSafe mencionó, "la tecnología ha revolucionado el mundo en el que vivimos. Hay aplicaciones móviles para casi todo. Sin embargo, el ámbito de la seguridad personal casi no ha tenido adelantos en los últimos años a pesar del gran número de amenazas a las que la gente se enfrenta cada día. Por eso, creamos UrSafe, para responder a las necesidades actuales de seguridad de cada persona, sin importar quiénes sean, a qué se dediquen o dónde vivan. Para que puedan vivir una vida plena, sin miedo".

Por otro lado, las amenazas a la seguridad personal son una problemática global, no obstante, las mujeres, junto con los niños parecen ser los grupos más desprotegidos. Mundialmente, se estima que aproximadamente nueve de cada 10 mujeres ha estado en alguna situación de riesgo, y una de cada tres ha sufrido violencia física o sexual.




® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A