#Tecnología

Grandes premios de la temporada 2020 de la Fórmula 1 serán virtuales por COVID-19

La Fórmula 1 decidió junto con la FIA realizar carreras virtuales con los principales pilotos de las 10 escuderías de la F1 durante el mes de cuarentena

Domingo 22 de Marzo de 2020
3'

La Fórmula 1, el deporte automotor por excelencia, canceló los primeros grandes premios de la temporada 2020 debido a la propagación en todo el mundo del COVID-19. A pesar de la situación, las escuderías de la F1 tomaron la decisión de correr los grandes premios de forma virtual con los pilotos estrella de cada escudería durante el mes de cuarentena.

Ante la difícil situación del coronavirus, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y las 10 escuderías decidieron en una junta extraordinaria el pasado jueves 19 de marzo de 2020 cancelar los grandes premios de HolandaMadrid y Mónaco. Por esa razón, la FIA decidió no detener más el calendario de competencias y hacer varias carreras virtuales a través de los eSports en su juego de video oficial F1 2019 en PC.

Estos grandes premios se sumaron a las demás fechas canceladas por parte de la FIA a fin de contribuir a la detención del coronavirus. El Gran Premio de China fue el primero en cancelar la carrera por la propagación del virus en las ciudades de Wuhan y Hubei. Después, tras dar a conocer que algunos ingenieros por parte de la escudería McLaren dieron positivo en la prueba de COVID-19 en pleno Gran Premio de Australia, se decidió cancelar horas antes del inicio de la carrera.

Por esa razón, la FIA decidió que los pilotos se enfrentarán en un Gran Premio virtual de forma remota por cuestiones de prevención sanitaria, El primer GP virtual será en el circuito de Baréin, la segunda carrera en el calendario real de la temporada 2020. Es importante destacar que la competencia virtual se llevará a cabo de forma similar a los grandes premios con una clasificación y posteriormente la carrera; no obstante, el único cambio serán las vueltas, ahora de 28 y no de 57 como es realmente.

Los simuladores de los monoplazas tendrán el mismo rendimiento y el setup estará configurado con el objetivo de reducir los daños en los vehículos y facilitando la opción de antibloqueo de frenos, además del control de la tracción en las llantas. Esta modalidad de carreras virtuales tendrán lugar en mayo, fecha en la que posiblemente se reanuden las actividades deportivas en todo el mundo, aunque existe la alternativa de aplazarse más tiempo, dependiendo de las consecuencias futuras del COVID-19.

Aunque no hay puntos reales en juego para las escuderías, la serie virtual del Gran Premio se llevará a cabo sólo por diversión y los encuentros serán transmitidos por FacebookTwitterTwitch y YouTube. Asimismo, durante los fines de semana en donde no hay carreras programadas de la F1 a través de eSports, la FIA planea realizar exhibiciones en línea donde los pilotos de la Fórmula 1 podrán competir con aficionados de todo el mundo a fin de promover la sana diversión y distraer un poco a las personas que se encuentran aisladas en sus hogares debido al coronavirus.




® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A