Tecnología

Contenido generado por los usuarios, la forma de promocionar las marcas en cuarentena

Estrategia de marketing ideal que se ha posicionado ante las medidas de confinamiento por la pandemia de Covid-19 es el Contenido Generado por el Usuario

Lunes 15 de Junio de 2020
2'

Las marcas tienen que estar en tendencia para mantenerse en la mente de los usuarios y generar mayores ventas. Una estrategia de marketing ideal para las marcas que se ha posicionado de buena manera ante las medidas de confinamiento por la pandemia de Covid-19 es el Contenido Generado por el Usuario (user generated content o UGC).

El UGC es una estrategia de contenido online que, como su nombre lo indica, es cualquier forma de contenido producido por los usuarios o clientes de la marca. De esta manera la marca gana confianza, credibilidad y cercanía con los usuarios, así como mayores compras y posicionamiento

De acuerdo con datos de M2 Technology Group, el 93% de los clientes considera que el UGC les permitió tomar una decisión acerca de un producto, además el 86% de los millennials cree en el UGC como un indicador de la calidad del producto o marca.

Asimismo, se ha comprobado que en los sitios donde se genera UGC el 20% de los visitantes regresan a la marca y los usuarios en general pasan 90% más tiempo en la página. En cuanto a UGC en redes sociales, publicar este tipo de contenidos aumenta por 28% el compromiso de la marca con los usuarios, y éstos consideran que las publicaciones tienen 9.8 veces más impacto.

"El impacto general de la pandemia ha sido abrumador para la mayoría de las marcas, como resultado han dado sus gastos, tiempo y dinero, en estrategias de marketing", declaró a medios Tanya Chaudhary, especialista en comunicación, "UGC es una herramienta que ayuda a las marcas para que alcancen mejor ROI por entregar un gran nivel de compromiso. Les permite crear conexiones humanas y un sentido de la comunidad, los consumidores se sienten uno con la marca".

Por supuesto, toda estrategia tiene sus riesgos, para los UGC estos son violar los derechos de autor o subir contenido negativo que genere descontento en redes sociales. Aunque con una campaña de marketing verificada con opiniones de los usuarios y contratos transparentes de influencers o generadores de contenido. Con ello, puede realizarse una campaña que optimice la marca y sea percibida mejor por los usuarios.



® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A