Vallarta y Bahía de Banderas

Incierto, el Regreso a Clases Presenciales

“Se está analizando la forma en cómo se va a iniciar el nuevo ciclo escolar”, avisa Roberto Palomera Preciado, Delegado Regional de la Secretaría de Educación Costa Sierra Occidental

Lunes 29 de Junio de 2020
2'

17 de agosto es la fecha tentativa para el inicio del nuevo ciclo escolar de nivel básico, sin embargo aún no se determina si será con clases virtuales o presenciales, informó Roberto Palomera Preciado,  Delegado Regional de la Secretaría de Educación Costa Sierra Occidental, quien manifestó que ayer mismo se tomarían esta y otras decisiones al respecto.

“El tema es de que se está analizando la forma en cómo se va a iniciar el nuevo ciclo escolar 2020 – 2021, estamos ciertos que terminamos el ciclo escolar a distancia con clases virtuales y  en estos últimos días de junio estamos con la impresión de boletas y certificados para quienes terminan un nivel académico y será bajo una plataforma donde los padres de familia podrán bajar su certificado o documento oficial de manera ordinaria y virtual para dar paso al nuevo ciclo escolar”.

A este respecto, detalló que tentativamente se tiene señalada la fecha 17 de agosto para el inicio del nuevo ciclo, sin embargo, destacó que aún no se sabe si se hará de manera virtual o presencial, y ello depende del comportamiento de los contagios de la pandemia, que desgraciadamente apuntó, siguen a la alza.

En este sentido, refirió que regresar a clases presenciales representa un 30 por ciento de personas en las calles, ya  que se incrementa la movilidad y a mayor gente en la calle, precisó, se incrementan los riesgos de contagio.

Por este motivo, explicó, es que el día de ayer 29 de junio, se instaló una mesa en casa Jalisco, integrada por el secretario de educación en el estado, Juan Carlos Torres Miramontes y los representantes de las secciones sindicales de maestros, académicos, líderes de opinión y autoridades de salud, quienes determinarán puntualmente cómo será el regreso a clases.

De tal manera reiteró, aún no se tiene conocimiento de si el nuevo ciclo escolar se iniciará con los alumnos de manera virtual, presencial o en qué porcentajes, por lo que esta delegación a su cargo puntualizó, está a la expectativa de recibir las instrucciones pertinentes para saber a ciencia cierta qué es lo que se llevará a cabo.

Respecto al recurso humano docente acotó, es suficiente toda vez que los planteles cuentan con una plantilla laboral conforme al número de alumnos y eso aseguró, está garantizado.

En este contexto, referente a los protocolos de sanidad que serán implementados en los planteles escolares de nivel básico, señaló que a cada escuela se le ha hecho entrega de gel antibacterial, jabón, cloro, pinol, para que el personal de apoyo realice las acciones de sanitización y los planteles estén listo a la espera de recibir a los alumnos, padres de familia, maestros y personal administrativo, ello en caso de que se llegue a dar en cualquier momento a clases presenciales.

“Es lo que se está haciendo en este momento, se les está dando mantenimiento también y estamos preparados para lo que venga”, concluyó.

 



® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A