compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Vallarta y Bahia de Banderas

Tormenta, sin Daños Mayores

Leves deslaves, arrastre de material sobre las calles y los canales no rebasaron su capacidad, explica Adrián Bobadilla García, subdirector de Protección Civil

Miercoles 08 de Julio de 2020
2'

Lluvia torrencial no causó daños mayores, únicamente algunas consecuencias que son imposibles de evitar, aunque no fue nada fuera de lo normal, nada grave, aseguró Adrián Bobadilla García, subdirector de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas de Puerto Vallarta.

A este respecto, detalló que se registraron varios deslaves, arrastre de material sobre las calles del municipio y los canales algunos alcanzaron hasta el 90 y 100 por ciento de su capacidad, pero ninguno se desbordó, al menos no de aquellos que se tienen identificados como canales caudales que fueron preparados con antelación.

Respecto al río Pitillal y los trabajos que se realizaron en esta cuenca recientemente, señaló que la bajada de agua no se nota toda vez que el cauce es muy ancho, sin embargo indicó que haciendo un comparativo con la parte que faltó de desazolvar para ver cómo se comporta.

De tal manera aseveró, por el tipo de lluvia que se presentó este lunes por la noche, los trabajos preventivos que se llevaron a cabo, dieron un buen resultado, “nos fue bien, creo que ahorita nada más hay que trabajar en todo el arrastre el material y obviamente con toda la basura que salió de donde tenía que salir”.

Al mismo tiempo, dijo, en diferentes puntos del municipio se presentaron caídas de árboles, esto es algo “común” en este tipo de tormentas, sin embargo, insistió en que se trabajó coordinadamente para evitar situaciones mayores, por ejemplo citó que en los arroyos que atraviesan calles como la Alemania y 20 de Noviembre en el Pitillal, se colocó vigilancia para evitar el paso de los vehículos, logrando que en esta ocasión no se tuviera ninguna afectación de este tipo.

En este contexto, Bobadilla García apuntó que al igual que en el Pitillal, en el resto del municipio también existen otros puntos que están identificados como vulnerables, uno de ellos la calle Montessori que se vio bastante inundada, así como las laterales de la Avenida Francisco Medina Ascencio y la Francisco Villa.

Pese a ello, reiteró que por fortuna no hubo desgracias que lamentar y todo se mantuvo en orden ya que ni siquiera se tiene registro de arrastre de vehículos como en la lluvia anterior que la corriente arrastró un automóvil en la colonia Villa de Guadalupe.

 

Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A