compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Vallarta y Bahia de Banderas

Limpian de Nuevo Domicilio de Acumulador de Basura

El Pinocho tenía invadida su área con chatarra de todo tipo

Domingo 02 de Agosto de 2020
4'

Puerto Vallarta.- Atendiendo las constantes quejas de vecinos de la calle Argentina en su confluencia con la 20 de Noviembre, en la colonia Del Toro, de la delegación de El Pitillal, autoridades municipales acudieron al domicilio de una persona a quien se le conoce popularmente como “Pinocho”, de apellido Villaseñor, para con maquinaria apropiada limpiar el lugar y se necesitaron tres viajes en camiones de volteo para hacer este trabajo.

En el lugar, al aire libre, se “almacenaba” cartón, lámina, botes de cerveza, envases de plástico, colchones, aparatos eléctricos, entre otra mucha chatarra, misma que incluso acomodaba en las escaleras invadiendo el paso al peatón, además de tener dos perros amarrados que eran el azote de vecinos en especial cuando se soltaban. En las acciones se dañó un tubo conductor de agua y se hizo necesario la intervención de Seapal para solucionar el caso.

Al respecto, la coordinadora del sector 20 de Desarrollo Social, Mónica Rivera Ramírez, comento: “Estamos dándole seguimiento a la petición de los ciudadanos de la calle Argentina de la colonia Del Toro, una problemática ya de muchos años, le estamos dando continuidad a su pedimento. Con esta ocasión ya van cuatro veces  que limpiamos, esto en coordinación con Obras Públicas, Desarrollo Social y Participación Ciudadana, y más que nada por orden del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, dándole seguimiento a la petición de los ciudadanos de la colonia”.

Y añadió: “Esta es la cuarta ocasión que limpiamos, esperemos que esta sea ya la última vez que tengamos que hacerlo, ya Reglamentos en coordinación con Planeación van a estarle dando sus visitas al domicilio para evitar esto”.

Al indicarle que el acumulador de basura se mofa de que tiene influencias y no se hacen nada, indicó: “No, influencias no, ya el departamento de Reglamentos en conjunto con Ecología estarán al pendiente de que ya no vuelva a suceder, primeramente Dios ahora si ya se acabó esto. Acerca de los perros se va a mandar un escrito a Protección Animal para que nos apoyen con esto de los perros amarrados”, dijo la coordinadora del sector 20.

En tanto, Socorro Mora, vecina del lugar, expresó que “siempre hemos estado pidiendo apoyo aquí a las autoridades, más que nada a Ecología porque pues esto es un cochinero, como pueden observar en las fotos, creo que tal vez ya va ser definitiva, esperemos, porque este señor no tiene vergüenza, esperemos que lo sancionen con una buena multa porque esto es una vía pública y nos afecta a todos los que transitamos aquí como vecinos y como personas que habitamos esta calle, no se puede pasar a veces, ahora ya es un cochinero aquí y se viene mucha gente a drogarse porque les sirve de guarida todo este cochinero”.

Y añade: “Las escaleras estaban invadidas con botes y bules de agua porque aquí hay un lote baldío donde nunca le han cortado el agua, a veces tenemos nosotros semanas sin agua en la colonia y esta casa siempre tiene agua, no sabemos por qué, entonces aquí ellos agarran agua y la utilizan para cocinar aquí en plena escalera, para bañarse y para todo, no dejan vialidad libre en las escaleras”, comentó.

“Cada que vienen a limpiar el señor no aparece, siempre se esconde y pues es lo malo, se esconde y por eso no le pueden dar la multa, siempre anda aquí afuera y ahorita no, pero al ratito que ya se vaya la policía y todos, va a salir y nos va a mentar la madre a todos  los vecinos porque eso hace. No recuerdo ahorita en nombre completo del señor pero se apellida Villaseñor y por eso todo el tiempo no nos hacían caso, pero es conocido como El Pinocho”, finalizó.

Finalmente, Manuel, también vecino del lugar dijo: “Tenemos años denunciado esto, ya limpiaron como tres veces pero el señor se burlaba de todos, que no le hacían nada, que se la “pelab…”, decía que tenía influencia por sus familiares los Villaseñor, hermanos, tíos, que eran funcionarios de El Pitillal, que por eso no le hacían nada, pero ya se hizo justicia ahora sí, esperemos que ahora sí lo multen, si no va a seguir el cochinero y mañana va a estar otra vez igual”, comentó. 

Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A