#Vallarta y Bahía de Banderas

Intensifica Seapal Mantenimiento y Mejoramiento de Infraestructura

Destacan las obras para mejorar la continuidad del servicio de agua potable en las colonias San Esteban, 5 de Diciembre y la delegación Ixtapa

Sábado 23 de Mayo de 2020
1'

Con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios que brinda a la población, SEAPAL Vallarta intensifica los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura hidrosanitaria, durante la pandemia causada por el COVID -19.

Una de las principales encomiendas de la administración que encabeza Satiago de Jesús Centeno Ulín, ha sido reducir los posibles tiempos de baja presión y falta de agua por tubos rotos u otras incidencias en la red de agua potable, en virtud de la importancia del vital recurso en las medidas preventivas contra dicha enfermedad.

Bajo ese esquema de trabajo, el personal del área de Distribución de Agua Potable realizó obras de reparación de líneas de agua potable en la Ribera del Arroyo Los Camarones; calle Atmósfera, colonia El Caloso; calle Gardenia, colonia Del Villar; así como Avenida Francisco Villa, entre calle Milán y Viena.

Destaca la sustitución de dos válvulas reguladoras de presión, así como una válvula de expulsión y admisión de aire, para mejorar la continuidad del servicio en beneficio de los habitantes de las colonias San Esteban, 5 de Diciembre y demarcaciones de la delegación de Ixtapa como Idipe, La Esperanza, La Vía y La Colonia.

En la colonia Centro, se realizaron diversas obras para continuar avanzando en la mejora de la red de drenaje, donde resalta el mantenimiento preventivo de limpieza y desazolve en el paseo Díaz Ordaz y otras bocacalles del malecón, con malacates y equipos de alta dinámica y alto vacío.

Asimismo, en el cruce de las calles Guerrero y Matamoros, así como en Matamoros, entre Libertad y Agustín Rodríguez, se intervinieron tuberías sanitarias que presentaron colapsos, resolviendo de manera oportuna para que continúe con eficiencia el flujo de aguas residuales al Colector Centro – Norte y su posterior saneamiento en la Planta de Tratamiento Norte


® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A