#Viral

EL TRUCO QUE DEMUESTRA LA IMPORTANCIA DE LAVARSE LAS MANOS

Alrededor del mundo se está utilizando un truco popular que usa pimienta, jabón y agua para educar a los niños

Viernes 20 de Marzo de 2020

Alrededor del mundo se está utilizando un truco popular que usa pimienta, jabón y agua para educar a los niños, y también a las personas, sobre la importancia de lavarse las manos en medio de la pandemia de coronavirus.

Realizar esta acción de higiene puede parecer algo fácil, pero en realidad el 97 % de las personas no lo hace adecuadamente, reveló un estudio del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura (FSIS) de EE. UU.

El consejo de las autoridades sanitarias es que se lave las manos con jabón y agua durante al menos 20 segundos.
Es por eso, que para garantizar que los niños comprendan cuán vital es que practiquen una buena higiene de manos, se desarrolló un truco simple y fascinante con agua, jabón y pimienta.

En redes sociales circuló la primera demostración gracias a Amanda Lorenzo, una maestra de jardín de niños en Miami, Florida, quien compartió un video en Instagram que muestra cómo funciona el truco, para el asombro de sus alumnos. 

En el video, la profesora le pide a un niño que sumerja su dedo en «agua de virus», que es un plato lleno con un poco de agua y pimienta.

Cuando el niño saca el dedo del agua, tiene un poco de pimienta, que representa «el virus».

Posteriormente, la Sra. Lorenzo hace que el niño coloque su dedo en un tazón de jabón, antes de volver a meter el dedo en el plato de pimienta.

Cuando el niño hace esto, la pimienta se aleja rápidamente del dedo cubierto de jabón.

«¿Cómo se movió? ¡Se movió!» se puede escuchar a los niños decir, antes de que la profesora Lorenzo responda: «¿Ves lo importante que es lavarnos las manos?»

En una entrevista para el medio de comunicación Today, la profesora de 23 años, expresó:

«Realmente estaba haciendo esto para mostrar la importancia de lavarse las manos, ya sea que esto ocurra con el coronavirus».

«El resto del día, después de ir al baño, después de que volvimos del almuerzo , antes de ir a almorzar, después de ir al patio de recreo, decían: «¡Tenemos que lavarnos las manos!». Fue algo constante durante el resto del día ».

Por su parte, la profesora Lucy Rogers, de la Universidad Brunel (Londres), entró en más detalles en un video de TikTok donde explica cómo funciona el truco.

Para su experimento, Rogers mezcló un poco de pimienta, aceite y agua.

«El pimiento representa un virus, el aceite es la grasa que mantiene unido al virus y el agua es solo agua», explicó.

Cuando mete el dedo en la mezcla sin jabón, no pasa nada. Luego, la profesora se lava la mano con agua y jabón y cuando sumerge su dedo jabonoso en la mezcla, la pimienta rápidamente se repele en círculos grandes lejos de la punta de su dedo.

«Toda la pimienta, o el virus, se escapa», agregó

El video explica: La mayoría de los virus se mantienen unidos a la grasa. El jabón descompone la grasa y el virus se desmorona.

 




® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A