Viral

Boicotean a Starbucks en redes sociales por esta razón

Los empleados comentan fueron

Sábado 21 de Marzo de 2020

El consumidor no está contento con Alsea. Este viernes la firma anunció que como una medida para mantener sus operaciones en el mercado mexicano y frente a la contingencia generada por el coronavirus, pondrá en marcha un programa en el que sus empleados serán enviados a sus casas por un mes sin goce de sueldo para controlar las pérdidas que la pandemia provocará a su negocio en el país.

Luego de las criticas, a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, Alsea explicó que, la “licencia voluntaria es una de varias medidas que estamos aplicando para tratar de preservar los más de 41 mil 500 empleos que ofrecemos en el país”.

De igual forma, expuso que esta medida tan drástica, es en respuesta a que “estamos viviendo un tiempo que nos reta a todos”.

El consumidor no perdona

Aún cuando la postura de la firma es clara, la realidad es que para el consumidor la decisión ha sido vista como un movimiento que carece de empatía y solidaridad con sus empleados, mismos que verán afectados sus bolsillos, en plena crisis sanitaria.

De esta manera, durante las primeras horas de este sábado, el hashtag #starbucksmexico se ubicó como tendencia en Twitter dentro de redes sociales con un total de 5 mil 354 tweets, luego de que miles de usuarios la utilizaran para mantener sus reclamos a la operadora de marcas como Vips, Dominos’s Pizza y Burger King, al tiempo que convocan a un boicot.

Estimaciones entregadas por TweetReach indican que los últimos 100 tweets relacionados con la etiqueta han generado un total de 68.6 mil impresiones con un alcance potencial de 50 mil 895 cuentas.

Los números anteriores dejan en claro el impacto que la decisión de la marca ha tenido en temas de reputación.

Tags:



<
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A