Viral

Insólito: aparecen cruces pintadas con “caca”

Aún no se sabe si éstas son humanas o de origen animal. Estas “pintas” aparecen de un día para otro en los muros y anuncios publicitarios. Surgieron desde hace unos días y ha conmocionado a los cibernautas y ciudadanos de la urbe

Domingo 22 de Marzo de 2020

Recientemente se ha publicado en redes sociales y medios locales tapatíos un insólito hallazgo: Cruces pintadas con materias fecales en las calles de la ciudad de Guadalajara.

 Éstas “pintas” aparecen de un día para otro en los muros y anuncios publicitarios. Aparecieron desde el día del miércoles de ceniza (el pasado 26 de febrero), a partir de entonces más y más de éstas han seguido apareciendo. Han conmocionado a los cibernautas y ciudadanos de la urbe, quienes denuncian y hacen conjeturas al respecto.

¿Quién lo hizo? ¿Por qué lo hizo? Se dicen muchas hipótesis acerca del creador de estas “obras” de lo que podría ser “arte conceptual”, ¿algún acto de protesta, quizá?, ¿un artista frustrado?, ¿un drogadicto? ¿Alguien con mucha sed de atención? ¿Alguna persona a la que se le pueda considerar un “troll” de la vida real o un “edgy”? ¿Un vagabundo que no tenía con qué limpiarse? ¿Alguna secta? ¿Un fanático religioso? ¿Una persona con esquizofrenia? ¿Un posible genio incomprendido? ¿un milagro? ¿O simplemente alguien protestando debido al desabasto de papel higiénico?

No se sabe todavía. También aparecieron recientemente en Hidalgo, parece que este extraño fenómeno está siento imitado por otras personas en distintos lugares de la República. Lo cual hace más difícil la investigación, pero parece que algunas cruces no están pintadas con la misma técnica o material, ya que el “autor” original de estas “obras” lo hace con sus manos y su excremento, ya que se pueden apreciar las marcas de sus dedos. ¿Cómo lo hará?, ¿defecará ahí mismo o llevará una bolsa de sus propias heces consigo? ¿Guardará esa bolsa en una mochila? ¿Usará guantes? ¿A qué horas lo hará? ¿Lo hará sobrio? Es todo un misterio este personaje. La situación se vuelve aún más inquietante y confusa debido a las apariciones de cruces “fakehechas por imitadores (se nota que son falsas ya que estos “copiones” usaron pintura café y una “brocha gorda, o bien, aparecen montajes mal hechos en Photoshop por parte de personas que se quieren llevar una buena tajada de atención).

Hay quienes son muy supersticiosos que creen que podría ser algo “paranormal”, una “cortina de humo para ocultar casos de COVID-19" debido a toda la atención mediática que se le está dando en redes sociales. Otras teorías por parte de algunos usuarios sugieren que podría ser alguien contagiado con COVID-19 y que quiere contagiar a más personas. Inclusive hay quienes hablan de que podría ser un extraterrestre tratando de comunicarnos algo. Algunas suenan creíbles, pero otras muy fumadas. Que le bajen tantito, ¿no?

En Facebook se creó un grupo para que los usuarios aporten nuevas fotografías de las nuevas y peculiares pintas que vayan apareciendo por Guadalajara. Dicho grupo se llama “Testigos de la Cruz de Caca”. En este grupo con más de 1000 usuarios activos hay diversas teorías, fotografías que prueban que esto es verídico y memes, sobre todo. Pues claro, dime tú, ¿qué es un grupo de Facebook sin nuestros preciados memes?

Sin embargo, recientemente se ha descubierto que, uniendo los lugares donde fueron avistadas algunas de estas “cruces” en servicios como Google Maps, al principio, formaban una cruz gigantesca. No obstante, fueron uniendo más de estas peculiares cruces y resulta que éstas forman un extraño símbolo: un pentagrama. Se unieron las cruces hechas por el autor original, por supuesto y no esas imitaciones baratas que han salido. Los miembros del grupo ya saben distinguir perfectamente el estilo del artista urbano (y ocultista) emergente, es inconfundible su original técnica hecha con sus dedos... y su popó.

Entonces, la teoría de que simplemente se trataba de un indigente sin papel fue descartada.
¿Hasta qué extremos llegará este artista y qué nos querrá comunicar? ¿Realmente sabrá el significado del símbolo o simplemente será un aficionado más del montón?

El pentagrama podría tratarse del Tetragramatón (si es que su intención fue que apuntase hacia arriba). Este símbolo como tal, representa al hombre, al universo, la unión de lo masculino y lo femenino, la unión entre lo material, lo etéreo y lo divino, Sol y Luna, Alfa y Omega. Proviene del nombre hebreo que le dieron a Dios: HWHY (Yahvé). Este símbolo es usualmente confundido y asociado con el satanismo, pero no es así. Es un símbolo que representa a Dios.

Pero, si la intención del autor fue poner dicho pentagrama de forma invertida, entonces éste representa la supremacía de la naturaleza, o los cuatro elementos naturales: agua, fuego, tierra y aire, sobre los aspectos espirituales, indicando que todo se rige por las leyes naturales. (Como sus heces, que se rigen por las leyes naturales).  Este símbolo lo usaban diversos movimientos de paganismo precristiano, y lo dibujaban junto al macho cabrío, que hoy día lo tomamos como si fuese “el chamuco” o Satanás.

Te lo explico más fácil: si apunta hacia arriba la estrellita significa que tú dominas la naturaleza (que podría explicarse como los instintos básicos) y si está apuntando pa’ abajo significa que la naturaleza te domina: Puedes defecar en vía pública, y te vale, por ejemplo.

Eso, en resumen, son los verdaderos significados de los pentagramas, pero se han asociado a que son cosas “del chamuco” y la gente que se cree muy “malota”, ruda, Punk, muy "Darks" o "metalera" los usa creyendo que se asocia al mal mismo, hasta se los tatúan. ¿Este sujeto lo sabrá? ¿Lo estaremos subestimando? ¿Será un descendiente del mismísimo Aleister Crowley y sus conocimientos con la magia fecal están más allá de nuestro entendimiento? Nos va a explotar la cabeza sin duda. Ya veremos qué sucede.

Después de todo, este hecho es gracioso, ¿no?, pero, ¿cuál sería tu reacción si te das cuenta que un día, al salir de tu casa te das cuenta de que tu preciosa morada, en su fachada, tiene una de esas peculiares cruces de excremento embarrada? ¿Te enojarías, te daría risa, ambas quizá?

Inclusive ya se ha creado un hilo en la famosa plataforma Reddit y en el foro Hispachan, ambos referentes al tema. Su aparición en 4Chan no debe tardar ya que este hecho es muy bizarro.

¿Hasta dónde crees que llegará todo esto?

Todo parece indicar que es una persona que se inspiró en artistas como Sebastían Echevarría, un controvertido muralista argentino que hace murales con excremento como acto de protesta en contra de la injusticia quien también a manera de “performance” ha hecho otra clase de murales con carboncillo y su propia sangre. Se cree que podría tratarse de un artista de este tipo, posiblemente emergente. Si es el caso, ¿qué más podremos ver de esta persona (o varias)? ¿Te gustaría conocer un poco más de sus obras?, ¿qué opinas de esta clase de expresión artística? ¿Crees que todo empezó por un vagabundo que no tenía papel y simplemente se limpió por la pared, sucesivamente lo comenzaron a imitar? ¿Alguien aficionado a la magia?

Quién sabe con qué ocurrencia nos saldrá nuestro buen amigo artístico, dadaísta, esotérico y coprofílico, ahí nos leemos (y nos olemos)
¡Hasta la próxima!

 

Se despide, Mildred Mondragón.

Tags:



<
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A