José Ramón trabaja con los hijos de un asesor del Tren Maya: AMLO

El Presidente de México señaló que no existe conflicto de interés porque su asesor honorífico no cobra, ni tiene negocios con entes gubernamentales.

0
388
El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que su hijo, José Ramón López Beltrán trabaja en una empresa que es propiedad de los hijos de Daniel Chávez, uno de los supervisores del «Tren Maya».

Sin embargo, el mandatario federal afirma que no existe un conflicto de interés puesto que Chávez colabora como supervisor honorífico, por lo que no cobra por este servicio.

«En efecto es una empresa de los hijos de Daniel Chávez, que me ayuda como supervisor honorífico en el Tren Maya, pero no cobra absolutamente nada, ni tenemos ninguna relación de negocios, él no tiene ningún negocio en el Gobierno Federal, no hay ningún problema de interés. Es de los empresarios que nos ayudan, porque quieren apoyar en el caso del Tren Maya para concluirlo y José Ramón está trabajando en Estados Unidos», señaló el Presidente durante su conferencia matutina.

Así mismo, López Obrador reiteró que la esposa de su hijo, Carolyn Adams no tiene contratos con Pemex, ni con ninguna empresa que tenga relaciones con algún ente gubernamental en México.

Fue el día de ayer, cuando José Ramón López Beltrán emitió un breve comunicado en redes sociales, donde reveló que desde 2018 decidió junto a su familia mudarse a Estados Unidos, donde colabora desde el año 2020 como asesor legal de la empresa de desarrollo y construcción KEI Partners, por la cual afirma obtuvo su visa de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí