Provocó la pandemia maltrato de infantes: CDDH

"Se les debe de aplicar todo el peso de la ley, porque lamentablemente existen casos en donde los agresores no reciben castigo por falta de denuncia", señaló el titular de los Derechos Humanos en el Estado, Maximino Muñoz de la Cruz.

0
446

“Durante la pandemia  que provocó el COVID-19 en la entidad niños nayaritas sufrieron en el interior de sus propios hogares violencia familiar, los niños y niñas fueron agredidos físicamente verbalmente e incluso varios ellos fueron abusados sexualmente”, informó en entrevista el titular de los Derechos Humanos en el Estado, Maximino Muñoz de la Cruz.

Ante este tipo de agresiones, Muñoz de la Cruz consideró  justo y necesario que las autoridades correspondientes apliquen todo el peso de la ley en contra de los padres abusivos: “se les debe de aplicar todo el peso de la ley, porque lamentablemente existen casos en donde los agresores no reciben castigo por falta de denuncia”.

Enseguida, Maximino Muñoz refirió que ya no son los tiempos en que un menor de edad sea educado a base de golpes: “tal y como lo hacían hace algunas décadas nuestros abuelos”.

Antes de concluir la entrevista, Muñoz de la Cruz refirió que un niño maltratado o abusado, de adulto repite la conducta que aprendió durante su infancia: “y ahora estamos padeciendo las consecuencias de ese tipo de educación, pero debemos de empezar a cambiar la historia y eso depende de todos nosotros, por el bienestar de los niños y niñas de nuestro Estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí