Sancionaron a los médicos acosadores

Médicas y médicos de pregrado que esta vez piden el anonimato, aseguran que quienes fueron denunciados, han sido separados de sus áreas de trabajo para evitar que tengan relación laboral con las denunciantes.

0
817

Médicas internas de pregrado denunciaron, el pasado ocho de marzo, ser objeto de acoso sexual por parte de médicos y enfermeros que tienen su base en el Hospital Civil Dr. Antonio González Guevara, de la Secretaría de Salud. El señalamiento público originó sanciones que ya habrían tenido lugar en contra de los agresores y una investigación de los hechos a cargo de la Fiscalía General de Estado.

Meridiano ha dado puntual seguimiento a esta denuncia, y aunque los propios médicas y médicos de pregrado esta vez piden que su identidad no se revele, aseguran que quienes fueron denunciados, han sido separados de sus áreas de trabajo para evitar que tengan relación laboral con las denunciantes. El acoso laboral también fue otro hecho denunciado el pasado ocho de marzo.

Una de las denunciantes reconoce que no ha habido ninguna represalia por parte de los médicos y enfermeros acusados públicamente o por parte de la institución, “hasta el momento no, afortunadamente las autoridades de salud aplicaron muy bien los protocolos de protección y hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de represalias, pero en caso de que se registre una amenaza o intimidación por parte de los médicos acosadores, lo haremos del dominio público”, advirtió.

Antes de concluir la entrevista, las médicas internas que sufrieron acoso enviaron un mensaje a otros compañeros que pudieran estar pasando lo mismo en otros hospitales, “si los acosan no se callen, no permitan que los intimiden, menos que los acosen, si eso llegara a suceder, denuncien, no se queden callados, merecemos respeto, no se dejen intimidar por nadie, levantemos la voz juntos”, dijo una de las jóvenes que fueron entrevistadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí