El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero escuchó atento a los ciudadanos de las colonias 3 de Julio y Nuevo Amanecer, al oriente de Tepic. Aquí, el martes pasado, un incendio en modestas viviendas le provocó la muerte a José Evencio, un hombre de 52 años, con discapacidad y que vivía solo.
El mandatario llegó ayer por la tarde acompañado por funcionarios de su gobierno y dio la cara a las familias, dijo que no le importaba lo que otras administraciones no hayan hecho por esas colonias: “me interesa qué voy a hacer yo… es un compromiso muy grande, ustedes son las personas que confiaron en un proyecto y por ustedes soy gobernador y tengo que ser recíproco y cumplir lo que con ustedes comprometí”.
Hubo un diálogo con los ciudadanos, les pidió el gobernador ser francos, y de esta forma, fue dando puntual respuesta a cada demanda, como el drenaje que no funciona, equipos de cómputo y proyección que hacen falta en las escuelas y domos en el jardín de niños y otro en la primaria. Se construirán también una cancha de usos múltiples y dos aulas.
Los ciudadanos encontraron respuestas directas a viejas demandas, tienen que ver con servicios públicos como agua potable y drenaje, de transporte público: “estamos tratando de que haya más plazas de maestros de educación física y maestros de educación especial y sicólogos que tanto hacen falta”, dijo también el gobernador.
Las familias de estas colonias marginadas, recibieron con agrado la visita del mandatario, que les dejó respuestas concretas y el compromiso de regresar él y sus funcionarios, para seguir atendiendo la demanda legítima de que ese lugar tenga condiciones más dignas para sus habitantes.