Durante los primeros 5 meses del año, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) logró colocar a 126 mil 928 buscadores de trabajo a un empleo formal, de los cuales 82 mil 635 son hombres y 44 mil 293 son mujeres; además de realizar 116 ferias de empleo en las 32 entidades federativas para fortalecer la vinculación laboral de manera directa entre las empresas y las personas que buscan oportunidades laborales.
El SNE, perteneciente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), atendió en el mismo periodo, de manera gratuita, a 532 mil 065 personas a través del Programa de Apoyo al Empleo, donde consejeros laborales, de manera eficaz y eficiente articulan la oferta y demanda de vacantes de trabajo en el país.
El Servicio Nacional de Empleo cuenta con más de 160 oficinas distribuidas en el territorio mexicano que son atendidas por consejeros laborales, quienes personalmente brindan ayuda a todas las personas que buscan empleo y a las empresas que desean encontrar talento para cubrir sus vacantes.
Cabe señalar que el Programa de Apoyo al Empleo se conforma por dos subprogramas: Intermediación Laboral y Movilidad Laboral, por medio de los cuales, con recursos públicos federales, se atiende a buscadores de trabajo y empleadores, para facilitar la articulación del mercado de trabajo.
Como parte de esos esfuerzos, también se logró la colocación de 18,803 del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá en lo que va del año, lo que significa un avance de 71 % en el cumplimiento de la meta programada para 2022.
Asimismo, el SNE promueve la Estrategia Abriendo Espacios con la finalidad de favorecer la incorporación de la población que enfrenta mayores barreras de acceso al empleo. La inclusión laboral permite a personas en condición de vulnerabilidad y sin importar origen étnico, género, enfermedad, orientación sexual y otras circunstancias, acceso a un empleo digno. En ese rubro de atención, el SNE entre enero y mayo del año en curso, colocó en un empleo a 8 mil 642 personas en situación de vulnerabilidad como adultos mayores y personas con discapacidad.
Además, a través de la herramienta digital del Portal del Empleo, 14 mil 888 personas más se ubicaron en puestos de trabajo. Actualmente el SNE tiene una oferta de más de 112 mil vacantes disponibles para todo tipo de perfil laboral.
El Servicio Nacional de Empleo tiene una reitera su compromiso con la ciudadanía para fortalecer la vinculación laboral en el país y encontrar mejores oportunidades para todas y todos los mexicanos.
Para conocer más, visita el Portal del Empleo en www.empleo.gob.mx