La Serpentina | ¿Aparecerá el exrector Juan López Salazar?

Con la detención del compadre y operador financiero de quien fuera rector de la UAN, existen posibilidades de comprobar que el contador Juan López vive.

0
300

Hace días en una conferencia de los lunes, el fiscal general de Nayarit, PETRONILO DÍAZ PONCE, dijo que era raro que luego de utilizar todos los mecanismos legales que hay en materia de justicia, para localizar a personas fugitivas de la ley, el exrector de la Universidad Autónoma de Nayarit, el contador JUAN LÓPEZ SALAZAR, no diera señales de vida, ni siquiera se tuviera algún indicio de un determinado lugar en donde se le haya visto, esto dio cabe a que se pensara que en un momento dado, el contador LÓPEZ SALAZAR, pudiese haber fallecido, el fiscal sólo dijo que esto era un supuesto, nunca afirmó que el exrector, estuviera muerto.

Pero estas simples palabras bastaron para que algunos medios informativos, dieran por muerto a JUAN LÓPEZ SALAZAR.

Pero el día de ayer, la fiscalía general de Nayarit, dio a conocer que se detuvo a MILTON “N”, mejor conocido como MILTON ARTURO ROMERO GONZÁLEZ, quien, dicho sea de paso, es compadre del ex rector de la (UAN) Juan López Salazar, y que en su momento, en el año 2018, fue acusado de lavado dinero y desvío de recursos y en ese año se le detuvo.

Pero la detención de ayer, según la Fiscalía, la hizo la Agencia de Investigación Criminal, por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares en contra servidores públicos, además de lesiones calificadas, amenazas y homicidio en grado de tentativa.

La Fiscalía informó que Milton «N» fue detenido en flagrancia cuando agredió al personal de la Fiscalía General del Estado, mientras estos últimos se encontraban realizando diligencias en inmuebles asegurados por delitos en los cuales el inculpado también se encuentra involucrado.

Asimismo, la Fiscalía informó que al ser Milton «N» figura pública, hace de conocimiento que el imputado fue sentenciado por el delito de daño agravado en las cosas, en detrimento de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Adicionalmente la Fiscalía señaló que el hoy detenido cuenta con otros procesos activos relacionados con las causas penales 1554/2017 y 1328/2018, procesos que se le acumularon al estar relacionados entre sí. Los delitos que viene arrastrando son de enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido de funciones, en agravio de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) por un desvío de más de 300 millones de pesos.

MILTON ROMERO GONZÁLEZ, en noviembre del 2016, prestó al menos 300 millones de pesos a la máxima casa de estudios para pagar sus intereses y compromisos de fin de año.

Por cierto, se dice que MILTON, es el operador financiero de su íntimo amigo y compadre Juan López Salazar.

Por cierto, también se le acusó del incendio, causado a edificios públicos; por el incendio ocurrido el 19 de febrero del 2017 a las oficinas administrativas de la UAN, donde se encontraba toda la contabilidad de la UAN.

Precisamente el problema por el que fue detenido MILTON, fue que la policía ministerial, estaban confirmando algunos datos de uno de los 14 inmuebles asegurados en 2018, a MILTON y a JUAN LÓPEZ SALAZAR.

Y fíjense, ironías de la vida, en el año 2015, el auditor del entonces Órgano de Fiscalización Superior de Nayarit, ROY RUBIO SALAZAR, 2015 encontró desvíos de recursos por 580 millones de pesos, así como transferencias electrónicas por 333 millones de pesos a dos empleados del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la Universidad Autónoma de Nayarit, pero la ironía consiste en que ayer, mientras se detenía  MILTON ROMERO GONZÁLEZ, en otra parte, otra partida de la policía detenía a ROY RUBIO SALAZAR, quien de acusador, hoy se convierte en acusado pero por otro delito.

Lo único que de puede especular, que probablemente el señor MILTON N, vaya a “colaborar”, diciendo donde se ubica su compadre JUAN LÓPEZ SALAZAR, y entonces sabremos que no estaba muerto, andaba protegiéndose…hasta mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí