Por Argimiro León
El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero informó de las acciones de limpieza y desazolve que se siguen aplicando en distintos puntos de Tepic, con el objetivo de dejar los espacios en óptimas condiciones. La Comisión Estatal del Agua lleva a cabo los trabajos de desazolve de la escuela primaria Vicente Guerrero, en la colonia Peñita de la capital; muy pronto estará lista para recibir a sus estudiantes.
La seguridad de las y los nayaritas es una de las prioridades del gobernante nayarita, quien, durante toda esta semana, llevó a cabo recorridos de supervisión en zonas donde las constantes y fuertes lluvias derribaron árboles, el objetivo es -señaló- que se dejen estos espacios limpios, transitables y seguros para todas y todos.
“Durante esta semana, supervisé, entre otros puntos de la capital del Estado, los trabajos de las corporaciones de Gobierno del Estado para retirar los bloqueos causados por árboles caídos en la Avenida de la Cultura, que da acceso a nuestra Universidad”. Además, al transformar caminos en todo el estado, abrimos las puertas para un futuro mejor, por ello cuando se rehabilitan caminos, se busca conjugar una serie de elementos que permitan cuidar el medio ambiente, como en los municipios de Ahuacatlán y Jala, donde se realizaron huellas de empedrado ahogado para facilitar la circulación pero se seguirá filtrando la lluvia para alimentar mantos freáticos”, informó el gobernador del estado, Navarro Quintero.
“En el sur del estado, estamos trabajando en muchas carreteras para que la población pueda acceder a los servicios, y que los productos de esta zona del estado puedan competir en el mercado mundial. Estos son los avances de los caminos de Heriberto Jara a La Campana, en Ahuacatlán; y de Los Aguajes a la Cofradía de Juanacatlán, en Jala; con huellas en empedrado ahogado para respetar al medio ambiente y permitir el acceso rápido a las carreteras nacionales y estatales.