El presidente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, denunció a través de un video en Twitter, que fue detenido por más de e una hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras aterrizar de un vuelo desde Europa.
“Estoy llegando procedente de Francia, en un vuelo aquí en la Ciudad de México y me informan las autoridades migratorias, después de tenerme varios minutos en esa oficina, llenando documentos y diciéndome que tengo que firmar documentos, que tengo una alerta migratoria, no tengo razón de qué”, mencionó en dicho video.
Sobre tal acto, el también diputado federal aseveró que es víctima de una “persecución política” por parte del gobierno federal.
Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación informa que la revisión migratoria hecha a Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, se dio en cumplimiento a una solicitud de autoridades del estado de Campeche.
Se precisa que, a su llegada a la terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se le solicitó, en estricto apego y salvaguarda de sus derechos, una verificación de documentos que tardó 20 minutos para luego retirarse; instantes después regresó al área migratoria para leer el documento que previamente había firmado.
El INM en su comunicado refrenda su compromiso por el cumplimiento irrestricto de la Ley de Migración, su reglamento, así como el respeto de los derechos de quienes ingresan, transitan y salen de territorio nacional.