Inicio Nayarit Diez mujeres van por la presidencia del IEEN

Diez mujeres van por la presidencia del IEEN

Será el nueve de agosto cuando se entrevisten con los consejeros del INE, en busca de demostrar que son el mejor perfil para encabezar el órgano electoral.

0

Las diez aspirantes que buscan convertirse en la próxima Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) que se encuentran en la etapa final del proceso de selección, se entrevistarán con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) el nueve de agosto.

De acuerdo con la información difundida por el órgano electoral, las diez aspirantes cumplieron con el proceso de ensayo presencial, en el cual no se presentaron modificaciones. Ahora tendrán que enfrentar la quinta etapa, misma que se desarrollará de la siguiente manera:

El primer grupo integrado por las participantes Reyna Yazmín Hernández Martínez, Ariana Lizbeth Aguilar Nava y María José Torres Hernández será cuestionado por el consejero presidente, Lorenzo Córdova, el consejero Ciro Murayama Rendón, así como las consejeras Norma Irene de la Cruz Magaña y Adriana M. Favela Herrera.

El segundo grupo es el único integrado por cuatro aspirantes, Helda Alicia Dueñas Del Toro, Anyeli Ceballos Ochoa, Francia Elizabeth Partida Gómez y Esmeralda Arellano Ruiz. Ellas serán entrevistadas por las consejeras Carla Astrid Humphrey Jordán y Dania Paola Ravel Cuevas, así como los consejeros Uuc-Kib Espadas Ancona y Jaime Rivera Velázquez.

Mientras que el tercer grupo está integrado por las postulantes, María Concepción Maldonado Soto, Jessica Samantha Hernández Arroyo y Nereida Loera Salcedo, quienes serán cuestionadas por la consejera B. Claudia Zavala Pérez, además de los consejeros José Martín Fernando Faz Mora y José Roberto Ruiz Saldaña.

Todas las entrevistas serán virtuales en apego a las medidas dictadas por la pandemia, en un horario de 12:20 a 16:20 horas. Cabe destacar que los encuentros serán grabados y difundidos en el portal del INE.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil