Dicen que “cuando las comadres se pelean, salen a relucir las verdades”, el dicho queda ad hoc porque hace tiempo que la regidora María Elena Curiel Preciado, le echó en cara a Carla Esparza Quintero en plena sesión de Ayuntamiento que no asistía a la sala de regidores a atender a los ciudadanos que la buscaban, ni ella, ni sus “aviadores”.
Quizá la regidora de Mismaloya ya reconocía la configuración de la bomba que le acaba de explotar a su compañera Carla Esparza.
CUANDO SE CANTAN EL PRECIO
De tres sesiones para acá sentimos que se encendió la mecha entre María Elena Curiel y Carla Esparza, dos integrantes de la bancada de MORENA que han dado mucho de que hablar y cuando digo mucho, es muchísimo.
EL CERCO
Como se recordará en dos sesiones atrás, María Elena Curiel, fue abordada por los periodistas: Susana Carreño, Carolina Gómez Aguiñaga y Víctor Balam, en torno al presunto nepotismo que habría incurrido la regidora al meter a toda su parentela al gobierno municipal.
Total que terminó reconociendo que efectivamente habrían incurrido en nepotismo, pero que todos se habían ganado su plaza porque habrían trabajado en campaña.
EXPLICACIÓN NO PEDIDA
Al final, ya fuera de toda presión con María Elena Curiel, el día 10 de agosto, hizo una declaración pública, de hechos que sucedieron el 30 de junio, como que llegó un poquito tarde su explicación.
CARLA Y SUS AVIADORES
Pues bien, en ese contexto es que “los aviadores” de Carla Esparza, hacen su aparición, entre ellos un yerno de la abogada, Ángel Alberto Gómez Quintero, por él la han puesto como lazo de cochino.
LA ECHARON DE CABEZA
Pero hay otro caso de un asistente al que la regidora Carla le pidió su tarjeta; sin embargo, el muchacho se avispó y fue con el oficial mayor administrativo para comentarle lo acontecido, le dijeron que su sueldo era suyo y nadie podría de él.
TODAVÍA
Sin embargo, la edil no ha soltado el tema del director del SEAPAL Vallarta, Salvador Llamas Urbina, por haber firmado como ingeniero sin serlo en realidad. Cosa que tendrán que dirimir en los tribunales.
NO HAY SANTOS
No sé en que terminará todo este lío en el que se han visto involucrados todos los regidores, algunos con más y otros con menos pero al final son todos.