Por Adrián De los Santos
Mediante una orden de aprehensión fue detenido por agentes de la Policía de Investigación del Distrito VIII de la Fiscalía Especial Regional, Francisco Javier G., para que responda ante la justicia por su probable responsabilidad en el robo por medios violentos, de un auto de plataforma In driver en Puerto Vallarta.
La investigación permitió establecer que, en agosto pasado, dichos sujetos en compañía de otro solicitaron el servicio del In driver por plataforma; cuando arribó, ambos abordaron la unidad y metros adelante sacaron un arma de fuego con la cual amagaron al chofer a quien se llevaron hasta una zona despoblada, en las inmediaciones de un campo de golf, donde dejaron a la víctima.
Cuando los individuos se daban a la fuga en la unidad, fueron sorprendidos por policías municipales, por lo que abandonaron el automotor y prosiguieron con su escape pie a tierra.
El Ministerio Público prosiguió con las pesquisas y obtuvo una orden de aprehensión contra Francisco Javier G. por el delito de robo calificado, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad del Octavo Distrito Judicial, quien resolverá su situación jurídica.
Ese día la Comisaría dio a conocer los hechos de la siguiente manera:
La Comisaría de Seguridad Ciudadana, se logró la detención de un sujeto que ya fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, junto con un vehículo que había sido robado horas antes con lujo de violencia.
Los oficiales recibieron la alerta sobre la presencia de dicho automotor sobre la calle Nayarit, en Mojoneras y al llegar al mencionado lugar detectaron que dos individuos huían a bordo del automotor, sin perder tiempo fueron tras ellos y fue cuadras adelante, sobre la calle Llanura y Montaña, en donde lograron la detención.
Se trata de un vehículo de la marca Nissan, tipo Versa, color gris oscuro, con placas de Jalisco, el
cual ya tenía modificaciones de pintura en rines y algunas piezas.
Al revisar el número de placas y serie, los oficiales confirmaron que el vehículo contaba con reporte de robo apenas horas antes, tratándose de un vehículo prestador de servicios de la plataforma In Driver.
El conductor del vehículo narró que estaba afuera de su casa lavando el auto, cuando llegaron los dos sujetos y le pidieron servicio hacia una colonia alejada de la ciudad, por lo que les comentó que todavía no iniciaba sus labores.
Los sujetos sacaron un arma de fuego y lo amenazaron para que los llevara y una vez estando en el lugar a donde iban, lo bajaron y le dijeron que al medio día le entregarían el auto y que no los fuera a denunciar.
Fue así que los policías detuvieron a uno de los dos sujetos y ya quedó a disposición del agente del Ministerio Público para su investigación.