Los hechos violentos suscitados el miércoles pasado en Ixtlán del Río fueron consecuencia de un operativo de la Secretaría de Marina para acabar con el efecto cucaracha en este municipio, confirmó en entrevista el secretario general de Gobierno, Juan Echeagaray Becerra.
De acuerdo con el encargado de la política interna de la entidad, la Secretaría de Marina a través de sus servicios de inteligencia, decidieron montar un operativo en el municipio para ubicar a delincuentes que buscan refugio en la entidad: “Cuando aprietan en los estados colindantes con Nayarit, entonces tratan en ocasiones de protegerse los delincuentes y venirse a nuestra entidad, por lo que a través de la coordinación que hay en seguridad se trata de impedir que delincuentes convulsionen la entidad”.
No obstante, a pesar de la tensión que vivieron los vecinos de Ixtlán del Río ante la gran movilización militar, la seguridad del municipio está garantizada y todo se encuentra bajo control.
“Está controlada la situación por parte de la Marina, ellos se encargaron del operativo y hasta este momento seguimos garantizando la tranquilidad. No estamos ajenos a
que se puedan presentar incidentes, pero el problema no es que se presenten estos hechos, el problema es dejarlos crecer o ser permisibles en este tipo de situaciones, por lo que el gobernador nos ha pedido mucha atención en estos casos”, puntualizó Echeagaray Becerra.