El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero informó que este viernes estarán en Nayarit el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo que confirma el crecimiento y proyección de Nayarit en el mundo.
“A Nayarit se le está considerando mucho. Más tarde yo me trasladaré a recibir por el medio día al señor presidente; llega directamente a San Andrés Milpillas. Me interesaba mucho porque siempre viene con las etnias wirrárika y cora. Hoy yo quería que viniera con los tepehuanos y si aunque es una etnia con una cantidad menor de personas debe ser vista, y va a hacerme el favor de ir y sobrevolar sobre el puente de Guamuchilar, un puente que estamos haciendo con recursos propios y la carretera de Huajicori hacia San Andrés Milpillas”, abundó el mandatario.
Según agenda presidencial, el segundo día por Nayarit el titular del Ejecutivo Federal visitará el municipio de Del Nayar: “Viene particularmente a Jesús María, es sobre los eventos que está llevando sobre atención hacia los pueblos originarios en materia de justicia”.
Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ofrecerá una sesión informativa en la Universidad Autónoma de Nayarit, en donde se abordarán temas relacionados a estancias de movilidad académica en Estados Unidos.
En otro tema, el gobernador reiteró que el ajuste al listado de prestaciones a la clase trabajadora sindicalizada no tiene como propósito perjudicar a nadie, sino todo lo contrario: “Vuelvo a repetir para que no exista confusión, ninguna prestación a los trabajadores en activo o pensionados se va a lastimar, se va a lesionar, son medidas prospectivas si no el día de mañana vamos a dejar un Nayarit sin márgenes de recursos para poder ayudar en el desarrollo y en la justicia. Vamos a aplicarlo a lo que esté fuera del contrato colectivo; entonces lo que queremos es respetar los contratos colectivos, las condiciones de trabajo, pero aparte de eso, ya no dejar sin márgenes de maniobra ni a un servidor ni a ningún otro gobernador para que con base en una explosividad emocional genere compromisos que van a favorecer, si bien, a un grupo de nayaritas, 20-25 mil, pero vamos a descuidar más de un millón 200 mil. Si yo voy a sanear y estoy saneando con ustedes la economía, es para tener una garantía de los salarios de ellos y que el día de mañana no diga la máxima dolorosa del país, te debo no niego, pago no tengo, ¿verdad?”.