El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero dijo ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que los pueblos indígenas de Nayarit durante siglos permanecieron en el olvido por parte de gobiernos insensibles.
Fue en la comunidad de San Andrés Milpillas ubicada a 54 kilómetros de la cabecera municipal de Huajicori, donde el mandatario estatal habló ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “Señor presidente muchas gracias por haber venido a Huajicori, usted me escuchó varias veces sobre el planteamiento de estas comunidades, en las que parafraseando a Gabriel García Márquez, los pueblos indígenas de nuestro estado no solamente tenían 100 años de soledad, sino también de abandono, estas son comunidades en donde contrasta la belleza natural con la pobreza irracional de gobiernos que fueron insensibles”.
Asimismo, Miguel Ángel Navarro Quintero explicó que las tasas de mortandad en la sierra del estado son altas, lo mismo que las tasas de migración.
Por otra parte, el mandatario nayarita dijo que con los apoyos que el gobierno federal canaliza a los hogares más desamparados de las zonas serranas, ahora miles de jefes de familia reciben un recurso económico que les permite solventar gastos familiares.
Finalmente, el gobernador reconoció todo el apoyo que su administración ha recibido por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Muchas gracias señor Presidente, en Nayarit se le quiere y se le respeta”.