Por Adrián De los Santos
Elementos del área de Ecología municipal, lograron la captura de un cocodrilo que seguido era reportado en la zona del la Ribera del río Pitillal, por el área del parque lineal.
El personal de esta dependencia municipal recibió el reporte una vez más en el transcurso de la madrugada, en el sentido de que frente a la zona conocida como el banco de arena, habían detectado un cocodrilo el cual momentos antes encontraba sobre la Ribera del río y posteriormente se bajó hacia la zona del cauce del río Pitillal.
Fue el biólogo Idelfonso Ramos quien atendió este reporte, luego de que al encontrarse trabajando en el horario nocturno inmediatamente atendió el reporte y al detectarlo procedió a su captura, detectando que el mismo media más de 2 metros de largo y estaba marcado con el número 960.
Se dieron cuenta de que el mismo aparentemente se encontraba bien, sin embargo, lo revisaron, lo midieron, lo pesaron y posteriormente lo liberaron en el río Ameca, una vez que se llevaron a cabo los registros y protocolos correspondientes.
Junto con este Cocodrilo fue liberado otro más pequeño, el cual había sido capturado en otro punto de la ciudad, siendo marcado y posteriormente liberado en esa otra parte de su hábitat.
Personal de Ecología hace la atenta invitación a los ciudadanos, que en caso de tener a la vista un cocodrilo, no molestarlo y si se encuentra en el área pública, llamar a los números de emergencia para que el personal especializado se encargue de su captura y de llevarlo a otro lugar tanto seguro para él como para la ciudadanía, tal como sucedió en esta ocasión en la zona del parque lineal.