No cabe duda que es difícil haber ostentado poder y dejarlo así nomás de un día para otro, esto es especialmente difícil para aquellas personas que padecen un síndrome llamado de Hubris o adicción al poder.
Las personas que padecen este trastorno, generalmente líderes, se sienten capaces de realizar grandes tareas, creen saberlo todo y que de ellos se esperan grandes cosas, por lo que actúan yendo un poco más allá de la moral ordinaria, la moral ordinaria entre otras cosas es apegarse a la verdad, dicho en otro sentido, no ser mentiroso, o no expresar mentiras sobre mentiras para permanecer en la popularidad.
El “síndrome de Hubris”, quizá no pueda encajar perfectamente en la clasificación de enfermedades, pues se trata de “una característica de personalidad y del momento en que una persona está en cierta situación social; es decir, hay personas que en el juego social pueden adquirir o tener mucho poder , y esto los hace adictos a él”
Y si bien, desde el punto de vista neurocientífico no hay ninguna evidencia de que pueda existir un cambio fisiológico en dichas personas; sin embargo, la psiquiatría lo aborda.
El síndrome de Hubris suele mezclarse, en muchas ocasiones, con el narcisismo y con el trastorno bipolar y fíjense, para que la persona pueda “curarse”, en algunas ocasiones, simplemente bastaría con que pierda su poder, pero cuando la enfermedad está muy enraizada en el cerebro de algún enfermo mental, entonces le sigue de frente, procura mostrar su poder con sus empleados, su familia, y lo peor es que muchas veces lo quiera mostrar con quien está en el poder, en una especie de enfrentamiento para probar que todavía puede desestabilizar a quien ahora tiene todas las potestades políticas o económicas y sociales.
Esto es exactamente lo que le ocurre a quien fuera gobernador de Nayarit, NEY M. GONZÁLEZ SÁNCHEZ
De todos es sabido que durante el Gobierno de Ney González el chaparrito de la Mololoa, le dio a manos llenas todo lo que pudo a la lideresa del Sutsem, Águeda Galicia; desde terrenos, aumentos salariales, prestaciones exageradas. bonos y plazas al por mayor, todo era miel sobre hojuelas.
Así que hoy que la señora lideresa del SUTSEM, ÁGUEDA GALICIA JIMÉNEZ, se ve contra la pared, debido a que investigaciones de la fiscalía, la han exhibido como una voraz acumuladora de bienes materiales, especialmente los que se refieren al sector inmobiliario donde se le han descubierto sus corruptelas y ambición excesiva por las riquezas, de nueva cuenta acude al ex Gobernador, para que le ayude a ejecutar un plan que la deje libre de culpa, apoyados de Fernando Medina Miralrío; para boicotear el gobierno del estado y desestabilizar La Paz.
Pero probablemente ustedes se preguntarán ¿por qué hace esto GALICIA JIMÉNEZ?, y la respuesta es muy simple, ella le está cobrando ahora a NEY, los favores que ella le hizo cuando autorizó para que el exgobernador se apropiara del fondo de pensiones, cuando daba el visto bueno para todo tipo de caprichos que el megalómano ex gobernador tenía, pero lo más importante, ella siempre le dio todo el respaldo de su sindicato para elecciones ocurridas en la administración del licenciado GONZÁLEZ SÁNCHEZ.
Así que como nada en la vida es gratis, Ney apoya a Águeda y Águeda a Ney; regresa el proyecto del estacionamiento subterráneo de la Plaza Principal de Tepic, mismo que planean adjudicar a una empresa con prestanombres de Ney González, y por supuesto tanto Águeda como Medina llevan su mochada.
Lo más ruin fue lo ocurrido la semana pasada, cuando al estilo de los narcos de otras entidades, aquí en Tepic, colocaron mantas, en presumible amenaza al gobierno de Navarro, pero además pidiendo cosas que estaban ya acordadas y aprobadas, como la revocación de mandata del gobernador NAVARRO GONZÁLEZ, que ha sido una constante promoción del propio gobernador y lo ha informado ampliamente, nada novedoso.
Ney, tiene muchas mañas, en realidad siempre ha vivido del cuento y de la trampa, acuérdense cuando fingió su propio secuestro para sacarle los millones a su padre el ex Gobernador Emilio M. González.
Así que en plena complicidad, NEY, juntamente con Águeda y Fernando Medina, ya preparan la embestida contra el Ayuntamiento Capitalino para lograr el estacionamiento subterráneo, pese a ser un riesgo para toda la ciudadanía, ellos solo buscan sus intereses, a ver en qué termina este amasiato de conveniencia… hasta mañana