Inicio Nayarit Nayarit, un estado rico en turismo

Nayarit, un estado rico en turismo

Llegó a su fin el Foro de Alto Nivel para el Fortalecimiento del Marco Legal Ante el Cambio Climático y Turismo Sustentable, en el que quedó asentado el compromiso de fomentar acciones en favor del desarrollo turístico de la entidad

0

Con excelentes resultados llegó a su fin el Foro de Alto Nivel para el Fortalecimiento del Marco Legal Ante el Cambio Climático y Turismo Sustentable, en el que quedó asentado el compromiso de fomentar acciones para la planificación de medidas de adaptación en la materia, con la participación de las y los responsables de la toma de decisiones del sector público y privado, tendientes a brindar apoyo en la formulación de propuestas y proyectos.

La diputada local Juanita del Carmen González Chávez, promotora de este proyecto, afirmó que siendo Nayarit un estado rico en turismo, no solamente de sol y playa, sino de aventura, rural, religioso, gastronómico, por mencionar algunos, es necesario generar acciones en beneficio de un turismo sustentable, ya que los ecosistemas a nivel mundial están visiblemente dañados.

Recordó que, como legisladora local hace algunos meses presentó una iniciativa en materia de difusión y apoyo en materia de turismo rural.

En el Foro de Alto Nivel sobre Cambio Climático y Turismo Sustentable, participaron la directora de Adaptación al Cambio Climático basada en Ecosistemas con el Sector Turismo, Ana Lorena Gudiño Valdez quien destacó que Nayarit es uno de los estados con mayor interés en mantener el turismo sustentable, entre otros.

Por su parte Alejandro Callejas Linares de la agencia de cooperación alemana GIZ, expresó que hay interés de los países de comenzar a trabajar en materia de cambio climático, ya que las afectaciones por éste, se reflejan todos los días en todo el mundo.

Cabe mencionar que en el Foro participaron también empresarios nayaritas comprometidos con el desarrollo sustentable de sus empresas, ya que señalan que es importante el crecimiento, pero también el respeto al medio ambiente.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil