Después de que el subfiscal del estado de Nayarit, Rodrigo Benítez Pérez, diera a conocer a los medios de comunicación la serie de actos de corrupción que desde hace años se venían realizando al interior de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero expresó que el exrector Ignacio Peña González le vio la cara de tonto. Sí, eso dijo.
Textualmente así lo expresó el mandatario estatal: “Yo mantuve una buena relación con el maestro Ignacio Peña, pero me vio la cara de tonto, es lo que veo, aquí tengo que ser muy claro, rectora: Ignacio Peña, exrector de la Universidad Autónoma de Nayarit me vio la cara de tonto”, le dijo a la rectora.
Enseguida, Navarro Quintero especificó que el exrector Ignacio Peña a él le dio otro tipo de cuentas: “Él me dijo otras cuentas, él me dijo no deudas y otro tipo de situaciones muy ajenas a las que estamos planteando y tenemos que hacer un pacto social institucionalizado, porque de lo contrario estaremos llevando una dinámica de crisis en donde la cobertura académica de la Universidad es insuficiente, insuficiente, insuficiente, y aquí debemos de llamarle a las cosas por su nombre”.
Sostuvo que él como gobernador del estado asume su responsabilidad: “Pero insisto, yo no soy mago, yo no soy mago, yo tengo límites y esos límites si yo los agotó meto en una crisis a todo el estado y eso yo lo tengo que evitar”.