Inicio Opinión Víboras | Lupita, Susana y Magaly, el trío de naranjas

Víboras | Lupita, Susana y Magaly, el trío de naranjas

0

En las historias de Facebook de pronto me aparecieron las tres mujeres: Lupita Guerrero Carvajal, Magaly Fregoso Ortiz y  Susana Rodríguez Mejía, en ese orden.

Y me pregunto, por qué las pusieron en ese orden. La publicación apareció en el portal Vallarta Banderas, pero siento que tiene algo de pícaro y maquiavélico.

TIENE MÁS CHANCE

En caso de que se decidiera, Lupita Guerrero sería la que más ventaja tuviera, más que Susana Rodríguez y Magaly Fregoso.

En primer lugar Lupita es la que goza de mayor popularidad, debido a diversos factores, entre otros, porque está fresca en la memoria de los vallartenses, sería un tanto como la víctima y ella tiene el conocimiento de la tierra que pisa.

Por si fuera poco, estaría apoyada por los grupos de Vallarta, uno de ellos que representa Arturo Dávalos Peña.

Claro, que en su camino se interpondría Ramón Guerrero Martínez, “El Mochilas”, que a toda costa quiere ser el candidato a la presidencia municipal.

CARTA ABIERTA

Como se verá, Movimiento Ciudadano (MC) tiene abierta la baraja, pero pensándolo bien quien va a elegir en Puerto Vallarta, es el gobernador Enrique Alfaro, que ya va de salida y se la va a jugar por Lupita Guerrero, para terminar de fincar sus negocios inmobiliarios en la zona o va a dejar que Pablo Lemus, el alcalde de Guadalajara, decida él.

Esa es la verdadera interrogante quien va a decidir poner el candidato en estos lares.

SE LE VA ATRAVESAR

Magaly Fregoso, creo que es la que menos oportunidad de las tres tiene de ser candidata del MC en Puerto Vallarta.  

Los factores son diversos y casi todos tienen que ver con “El Mochilas”. En primer lugar no permitiría Ada Vidal Cabrera, como su esposa, darle su apoyo. Pero por ningún motivo.

Aunque ya está casada y tiene sus hijos, sería punto menos que imposible que respaldara a Magaly.

Además, es de todos sabido que la posición esa, donde se encuentra,  se la debe a la que fue esposa del gobernador Enrique Alfaro. Está metida en un pozo, porque el Centro Internacional de Convenciones, no es –para nada– el mejor escaparate. Su 50+1, no le va a redituar de mucho. Lástima, porque las tres son buenas para hablar, desarrollan muy bien sus ideas pero hay algo que no termina de convencer.

TIENE MÁS PRENSA

Por su parte Martha Susana Rodríguez Mejía, lo único que tiene es buena prensa, la mayoría de los medios de comunicación que la rodean la golletean o andan con ella porque saben que le gusta la fiesta.

SE ME HACE MUCHO

De las tres, la que mejor se desenvuelve es Susana, pero yo no la veo en el Cabildo del Ayuntamiento haciendo corajes.

La veo mejor como diputada local o federal, sería buena para debatir, y entonces ya que agarre más experiencia, podría aspirar a dirigir Puerto Vallarta. Solo entonces.

CADA QUIEN TIENE LO SUYO

De entrada no me parece mala la tercia de aspirantes Naranjas, pero cada una tiene algo en contra.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil