Inicio Nayarit Hermanan ciclismo de ruta y de montaña

Hermanan ciclismo de ruta y de montaña

Serán 85 kilómetros en montaña y 75 kilómetros sobre carretera, con una elevación aproximada entre mil 500 a mil 600 metros de desnivel positivos sobre el nivel del mar, informaron los organizadores

0

En rueda de prensa, con sede en  la Secretaría de Turismo de Nayarit, integrantes del comité  organizador del evento dieron a conocer los pormenores de la ruta Paseo Camino del Volcán Tepic-Jala.

El primero en hacer uso de la voz fue Héctor Gerardo Rosas González como responsable de este importante evento deportivo agendado para el próximo 6 de noviembre y liderado por la  Asociación de Ciclismo en el estado y  la empresa BikeFit.   

“Tuvimos un objetivo, que fue tratar de hermanar las disciplinas como lo son el ciclismo de montaña y el ciclismo de ruta, tratar de hacer la inclusión completa,  ambas gamas y pues tratar de llevar y acumular  la mayor cantidad de participantes posible a este gran reto.

Que cabe mencionar que más que competencia o reto es realmente un paseo, es un reto personal para cada uno el poderlo terminar dado que van a ser  85 kilómetros en montaña y 75 kilómetros sobre carretera, con una elevación aproximada entre mil 500-mil 600 metros de desnivel positivos sobre el nivel del mar, y pues va a haber  mucha diversión.

La salida será desde aquí del Ex convento de la Cruz que es Secretaría de Turismo, vamos a arrancar puntuales a las 6:30 de la mañana; hay un registro y tiene un costo mínimo de recuperación que es de 200 pesos, tienen derecho básicamente a la hidratación, el abastecimiento, la comida a la llegada y la medalla de participación con la que se sumó Secretaria de Turismo y toda la seguridad del evento y todo lo que lleva la organización es lo que está incluido en ese pequeño costo.

Punto importante, aunque sí es cierto que cualquier que tenga una bici se puede sumar, por el simple hecho de la distancia ya no la vuelve tan sencilla, por eso se decidió hacer dos grupos el que va por montaña y uno solo que va a una velocidad considerable recreativa en carretera”.

Tomando en cuenta las características del reto y según proyecciones, se espera la inscripción de 400 participantes, 300 en montaña y 100 de ruta.    

“Ojala y que atiendan al llamado de la convocatoria porque la verdad, hoy por hoy  a nivel nacional estos retos de verdad es que gusta mucho, es un ambiente de convivencia y recreación y no hay nada que mejor para conocer la naturaleza que arriba de una bicicleta”, puntualizó  Gilberto Ortega Robles, presidente de la Asociación  de Ciclismo del Estado de Nayarit.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil