Inicio Vallarta y Bahía Vinculación entre academia y empresarios, es la clave

Vinculación entre academia y empresarios, es la clave

Todo un éxito las conferencias “Líderes en Conexión”, fueron siete ponencias que tuvieron cautivo el interés de los estudiantes de diversas carreras. La estrategia es vinculación donde se genera el personal capacitado de la industria turística

0

Como parte de la vinculación que existe entre el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara y el sector turístico empresarial, en este caso con la empresa UnlimitedVacation Club, se llevó a cabo la inauguración del evento “Líderes en Conexión”, en el auditorio Dr. Juan Luis Cifuentes.

Ante la presencia de estudiantes de las carreras de Psicología, Administración, Telemática y Turismo, el Dr. José Luis Cornejo, Secretario Académico y en representación del Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta, reconoció la realización de este tipo de eventos, que vinculan a la academia en sus diferentes disciplinas y las empresas, y poder estar interconectados.

En un mensaje genuino, reconoció que los empresarios saben sus necesidades y por ello, la Universidad debe estar a la altura con los programas educativos, en las unidades de aprendizaje, para que una vez que terminen la carrera, tengan mayores oportunidades en el mercado laboral, de manera exitosa.

Destacó está importante vinculación, que realizaron la Mtra. Miriam del Carmen Vargas Aceves, jefe del Departamento de Estudios Socioeconómicos y al Mtro. Luis Antonio Anaya Rodríguez, coordinador de la Licenciatura en Turismo, con UnlimitedVacation Club y líderes en conexión, con la realización de una serie de conferencias, que se deben aprovechar porque el conocimiento no sólo está en las aulas.

A lo largo de la jornada se realizaron varias conferencias, con ejecutivos de esta importante cadena hotelera, mostrando el otro lado de la industria turística hotelera, y la importancia de sentir pertenencia a la actividad y al destino.

Al final de las ponencias del primer día, el Lic. Ricardo Arriola Cabrera, director Regional del Proyecto UVC, se mostró satisfecho de esta primera jornada y poder presentar el panorama real de la industria y las oportunidades de crecimiento que tienen en su propia ciudad.

Reconoció la misión de las autoridades universitarias de abrir las puertas para aportar a la comunidad universitaria parte de su cadena de valor. E incluso, reconoció que en las ponencias pudo conocer más a su equipo de colaboradores al escucharlos compartir ante un público de estudiantes de distintas carreras, inmersos en una ciudad turística.

“Venimos no como empresarios, sino empáticos con los universitarios, pensando que sigue para ellos en la industria hotelera. Nuestras presentaciones son empáticas e inclusivas y el mensaje es para todos, para que se sumen a la industria con integridad y respeto”.

Cabe mencionar que esta compañía ofreció un pastel a la comunidad universitaria y un convivio con quienes podrán ser los futuros colaboradores de la industria turística y la actividad positiva es lo que se necesita en esta industria en un destino tan importante como Puerto Vallarta.

En esta ocasión los ejecutivos de la empresa, presentaron a esta empresa, pero también temas como la Disciplina y Preparación, dos ingredientes para el éxito; Cambios en el comportamiento y tendencias del Consumidor / Servicio al Cliente; marketing en la Industria Vacacional; El Mundo de las Ventas; Gastronomía y Turismo; y Cómo generar un impacto positivo en la entrevista de trabajo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil