Inicio Nayarit ISSSTE Nayarit se une a la lucha para erradicar la violencia contra...

ISSSTE Nayarit se une a la lucha para erradicar la violencia contra la mujer

Conmemoran trabajadores y trabajadoras el Día Internacional para Erradicar la Violencia contra la Mujer. Es la principal fuente informativa sobre la situación de violencia que viven las mujeres en México, adaptada a los estándares internacionales de la materia

0

Por Argimiro León

Como cada año, este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para Erradicar la Violencia contra la Mujer, por lo que en la representación del ISSSTE en Nayarit, se realizaron actividades en pro de esta lucha.

Para iniciar, el jueves 24 acudió la licenciada Elizabeth Zavalza del INEGI, a compartir la “Presentación de resultados de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las relaciones en los Hogares”, ENDIREH 2021, que es la principal fuente informativa sobre la situación de violencia que viven las mujeres en México, adaptada a los estándares internacionales de la materia.

Ahí, destacó las cifras que se han registrado de 5 años a la fecha y particularmente las de los últimos 12 meses en Nayarit, de una encuesta aplicada en más de 4 mil hogares, siendo entrevistadas mujeres de 15 años en adelante, donde el 68.2 por ciento de ellas han vivido al menos un episodio de violencia, pero destaca que el 41. 3 por ciento lo sufrieron en 2021.

Tras la presentación de las encuestas, que son comparadas año con año y presentadas por periodos de 5 años entre ellas, las y los asistentes a la charla compartieron experiencias tanto personales como del ámbito laboral, para lograr la generación de empatía con quienes atraviesan esta situación.

Finalmente, este 25 de noviembre se realizó la toma de fotografía del personal que portó prendas de vestir en colores naranja y morado, alusivos a la toma de conciencia y participación en esta lucha, pues la violencia alcanza límites que rebasan tiempo y espacio.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil