Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, se ha cancelado la pensión vitalicia que recibían los exrectores de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y a partir de esta fecha sólo recibirán lo correspondiente a sus salarios como maestros.
Navarro Quintero calificó de indebido que un exrector, un exgobernador, exalcalde o un exdiputado, después de dejar el cargo sigan recibiendo pensiones.
Especificó que ningún funcionario de alto nivel se sacrifica mientras desarrolla el cargo, dijo que los salarios que perciben son decorosos: “Porque si ellos dicen, es que me voy a sacrificar, eso no es verdad, no se sacrifican, por eso yo no creo que los exrectores, ni los exgobernadores, los exlegisladores se sacrifiquen, para nada se sacrifican, se sacrifica el pueblo, pero ellos no se sacrifican”.
Además, el gobernador del estado agradeció a la rectora de máxima casa de estudios, Norma Lilian Galván Meza, la voluntad que ha mostrado para lograr sanear poco a poco las finanzas de la UAN: “Estaremos al pendiente junto con la Auditoría Superior del Estado de Nayarit de que los salarios de los rectores sea lo único que a ellos les llegue”.