Inicio Policiaca Enfrentamiento en Puerto Vallarta; Policía turística contra civil armado

Enfrentamiento en Puerto Vallarta; Policía turística contra civil armado

0

Por Jesús Calata

Este sábado un sujeto que portaba un arma de fuego se enfrentó a balazos con elementos de la Policía Turística en plena zona romántica, logrando herir a un elemento y a un civil que iba pasando.

Todo se derivó luego de un reporte en el que solicitaban urgente la presencia de los oficiales en las inmediaciones del parque Lázaro Cárdenas en donde se encontraba un sujeto armado y que había hecho una detonación de arma de fuego.

Al llegar los oficiales avistaron al señalado de vestimenta obscura, el cual al notar la presencia de los oficiales intentó darse a la fuga lo que desató una persecución pie tierra en la que el sujeto apenas y camino unos pasos y accionó su arma en contra de los oficiales logrando herir a uno de ellos en una pierna y a un civil que iba pasando.

Oficiales haciendo uso de sus facultades y conocimientos y al darse cuenta el peligro que este representaba para los ciudadanos que transitaban por esa zona, repelieron la agresión y lograron neutralizarlo resultando este herido de bala.

LA ZONA ERA UN CAOS…

Turistas y comerciantes al escuchar las detonaciones se refugiaron mientras otros intentaban arrimarse para ver lo ocurrido, sin embargo, la zona fue resguardada de inmediato por más elementos que llegaron en el apoyo a sus compañeros y personal paramédico se hacía cargo de atender a los heridos.

El oficial junto con el civil que resultaron heridos fueron subidos de inmediato a una ambulancia y trasladado a recibir atención médica a la clínica del seguro social número 42, mientras otro grupo de socorristas atendían al sujeto que protagonizó los hechos, el cual fue llevado a un con vida al mismo hospital, pero lamentablemente este perdió la vida a consecuencia de las heridas que presentaba.

En el sitio quedaron regados varios cartuchos percutidos y fue asegurada el arma que la persona traía, siendo peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses queines se encargaron de procesar la escena para integrar la carpeta de investigación.

Hasta el momento el hombre que perdió la vida no esta identificado y su cuerpo fue llevado a la morgue para los tramites a seguir.

Personal de la Fiscalía se encuentra trabajando en las investigaciones para esclarecer cuales eran las intenciones de este sujeto y el actuar del mismo que sin duda puso en riesgo la vida de muchas personas e incluso menores de edad, sin embargo, es de mencionar que en esta ocasión el actuar policial evitó que más personas resultaran heridas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil