Inicio Nacional Pedro Castillo fue detenido y trasladado a la sede de la Prefectura

Pedro Castillo fue detenido y trasladado a la sede de la Prefectura

Castillo no logra su golpe de estado, fue detenido en la vía pública tras disolver el Congreso de la República y declarar un estado de emergencia en Perú

0

Autoridades peruanas detuvieron a Pedro Castillo tras disolver el Congreso de la República, el miércoles 7 de diciembre. El entonces presidente fue abordado en la vía pública para ser trasladado a la Prefectura, ubicada en el Cercado de Lima.

En la mañana del 7 de diciembre, Castillo anunció durante un mensaje a la Nación la disolución del cuerpo legislativo para después anunciar un estado de emergencia. Tras la medida inconstitucional adoptada por el expresidente, el procurador del Estado, Daniel Soria, presentó una denuncia en su contra.

Mientras Castillo disolvía el Congreso, el Legislativo votaba en una sesión extraordinaria, y sin debate, la vacancia presidencial, el Congreso aprobó con 101 votos a favor la remoción del mandatario. Según el escrito, el propósito de la legislatura era defender la democracia y constitución peruana.

Las Fuerzas Armadas, así como el Poder Judicial, el Ministerio Pública, el Tribunal Constitucional, entre otras instituciones estatales no respaldaron las medidas anunciadas por el vacado.

A las 14:50 se anunció que la vicepresidenta, Dina Boluarte, se encontraba rumbo al Palacio Legislativo para jurar como mandataria. Boularte sería la primera mujer en ocupar la presidencia en Perú.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil