Inicio Opinión Monitor Político | Navarro Quintero encabeza un gobierno responsable

Monitor Político | Navarro Quintero encabeza un gobierno responsable

Cumple sus compromisos día a día. Finanzas programan más de mil 835 millones de pesos en este mes.

0

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero encabeza  una administración responsable que cumple al pie de la letra sus compromisos pactados. Y no es adulación ni elogio superfluo, no, es la pura realidad. Para este mes, gracias al proceso de racionalización del gasto y a la administración honesta que se desarrolla, tiene la responsabilidad de reunir y ejercer más de 1, 835  millones de pesos.   Si bien el presupuesto original para el estado fue de 25,081 millones de pesos (que se ha podido ampliar gracias a la recaudación del gobierno estatal), el  presupuesto acumulado fue de 26,578 millones de pesos.  Según datos del mismo Gobierno de Nayarit, al  día 31 de octubre se devengaron  23,495 millones de pesos y restan por devengar 3,082 millones de pesos.

ESFUERZOS PARA PAGAR

Y aquí vemos los esfuerzos realizados: en esta quincena del día 15 de diciembre de 2022, se estima serán gastados  1,300 millones de pesos, incluyendo el gasto operativo, nóminas y prestaciones laborales, pero la derrama global para el mes de diciembre es de 1,835 millones de pesos, en números redondos. Así de difícil está la situación financiera de la que la administración del doctor Navarro Quintero saldrá adelante, estamos seguros.

CUMPLIMIENTO CABAL EN MATERIA FINANCIERA

La secretaría de Administración y Finanzas a cargo de Julio César  Ruelas, bajo las indicaciones del propio gobernante, ha  procurado no fallar en los tiempos ni en las cantidades, y guardar el orden financiero para afrontar las responsabilidades. Hace unos días se dijo que pudiera existir  un déficit de 400 millones de pesos; sin embargo, lo pagarían  de manera inmediata con la recaudación propia.  De tal forma, que los nayaritas esperan que no existan problemas de liquidez para este fin de año, porque hay probables ajustes financieros que logren tal hazaña.

TRANSPARENCIA Y RECAUDACIÓN EXITOSA

Queda claro, además, que en esta administración no se ha generado ni un peso de obligaciones financieras para el estado de Nayarit, y la recaudación honesta cotidiana ha logrado acumular  hasta 60 millones de pesos, cosa que no ocurría en el pasado. Así de fácil parece pero todo ello conlleva un sinfín de tácticas y estrategias dentro de la llamada ingeniería financiera. Aunado al cumplimiento de las obligaciones de fin de año, ya se anunció que habrá mejoras financieras para jueces del Poder Judicial y Agentes del Ministerio público adscritos a la Fiscalía.

AUMENTO A LOS AMP

Este miércoles, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero dijo: “Los agentes del Ministerio Público son, como su nombre lo dice, ministros de la justicia en nuestro estado que velan por el derecho de la sociedad. Por ello, deben laborar en las condiciones más dignas posibles. Me reuní con todas y todos ellos en la Fiscalía General del Estado para reiterarles el aumento total del 100% en sus percepciones, que se reflejará en el mes de enero. Seguiremos poniendo a disposición capacitaciones modernas para este equipo, conformado por jóvenes y personas experimentadas, apasionadas por el servicio a Nayarit”.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Igualmente, el Ejecutivo Estatal participó  de las jornadas organizadas por la Secretaría de la Honestidad y Buena Gobernanza para conmemorar el Día Internacional contra la Corrupción, “una causa que es fundamental para construir el nuevo Nayarit que todas y todos queremos”, apuntó.

Y como parte de la renovación completa de las instituciones de nuestro estado, entregó sus constancias a los nuevos peritos de la administración pública, “quienes nos ayudarán, con honestidad y conocimiento técnico, a que se haga justicia a una sociedad lastimada y que ahora, se está curando con el esfuerzo de todas y todos”.

APOYO A LA SALUD NO SE DETIENE

Así mismo, pese a las complicaciones de fin de año, el Gobierno del Estado entregó equipamiento que era muy necesario en los hospitales, jurisdicciones sanitarias y almacenes de vacunas para preservar los insumos básicos que atienden de manera diaria a la población. “En materia de salud, todo gasto es inversión en un mejor presente para nuestra sociedad. ¡Nayarit y su gente no pueden esperar para vencer a la enfermedad!”, explicó el mandatario nayarita.

EXCELENTE DÍA PARA TODAS Y TODOS.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil