Inicio Opinión Víboras | Fin de año de luto, mueren 3 valiosos comunicadores

Víboras | Fin de año de luto, mueren 3 valiosos comunicadores

0

Una de dos: se nos están muriendo los amigos o nos estamos haciendo viejos. De cualquier modo, todos vamos para donde mismo, unos primero y otros poquito después, pero de la muerte nadie se salva.

Era muy cierto lo que decía mi abuela Petra: caminito que todos vamos a caminar.

DE TRES EN TRES

De tres en tres para que nadie se  sienta. Primero fue Héctor García Lugo, luego Jesús Manuel Díaz Zurita y me acabo de enterar de un tercer comunicador que falleció la tarde de ayer, Alberto Cisneros Lemus.  De todos guardo gratos recuerdos.

HÉCTOR

Conocí a Héctor García Lugo en la cochera de una finca habilitada como periódico. Eran las oficinas de “Policías y Ladrones”, el periódico más influyente y de mayor tiraje en la historia de Puerto Vallarta.

Pero para no ponerme chipi, dejaré esa historia para otro momento. Pero fue Héctor quien me dio la oportunidad de escribir. Tenía una columna que se llamaba “Base Pluma”.

Humberto Aguilar Camarena y Héctor García Lugo, fueron los que me abrieron las puertas al fantástico mundo del periodismo.

Con tristeza, me entero que falleció el pasado 11 de noviembre. En la comodidad de su cama y dormido.

Catalina Colín García era el motor que hacía funcionar el engranaje administrativo, de aquel equipo. Mi reconocimiento para ella, que fue –sin duda– el motor de aquellos inicios, luego fuimos a fundar El Siempre Libres, pero esas ya son otras historias.

JESÚS

A Jesús Manuel Díaz Zurita lo conocí por medio de Liza Macedo, quien por muchos años fueron pareja, y por esa razón le llamaba tío.

Lo conocí desde que trabajaba en El Diario de la Bahía, que es el antecedente del extinto Tribuna de la Bahía.

Posteriormente fue secretario particular de Fernando González Corona y con él trabé una amistad por mucho tiempo. Luego platicaré otra anécdota que me unió entrañablemente a él.

Más tarde fue funcionario de la SEMARNAT y entiendo que le hacía algunos trabajos a don Fernando, con quien estuvo ligado permanentemente.

Su fallecimiento acaeció ayer por la madrugada.

ALBERTO

Alberto Cisneros Lemus o simplemente Beto, como le gustaba que lo llamaran, hizo muy particular su estilo de decir noticias: “Buenos días, buenas tardes, buenas noches o buenas madrugadas, dependiendo de la hora que nos estés viendo”. Ese era el estribillo con el que anunciaba sus noticias.

Siempre del otro lado, en Bahía de Banderas, era un comunicador nato, que llegó al municipio más joven de Nayarit con la ventaja de tenerlo todo.

Izquierdoso a más no poder, militó en el Partido del Trabajo (PT).  Se codeó con lo más granado de ese partido. Fue candidato en varias ocasiones a diputado, pero lamentablemente nunca pudo ganar.

Muchas charras o aventuras pudiera platicar sobre de él, pero dejaré que lo hagan sus expertos, como Joel Josías García García, quien le ponía bastante pimienta a sus platicas, para que otro día nos cuente todo lo que sabe.

Ayer falleció mi querido Beto Lemus, a las 4 de la tarde  en la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Descanse en paz.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil