Inicio Nayarit Aseguran notaría al servicio de Ney González

Aseguran notaría al servicio de Ney González

La sede de la notaría número 7, ubicada sobre la calle Abasolo en el centro de Tepic, fue asegurada por elementos de la Fiscalía General de Nayarit por su presunta relación con el mega operativo Nuevo Nayarit

0

La notaría número 7, ubicada en la ciudad de Tepic, fue asegurada por elementos de la Fiscalía General de Nayarit por estar presuntamente relacionada al caso del exgobernador Ney Manuel González Sánchez, quien ha sido declarado prófugo de la justicia por delitos como ejercicio indebido de funciones, peculado y falsificación de documentos.

El inmueble ubicado por la calle Abasolo número 47 casi esquina con calle Zacatecas, en el centro de Tepic, fue asegurado durante la noche de este domingo, por estar relacionado con la carpeta de investigación NAY/TEP/III/1596/2022, la cual al parecer forma parte de la conocida mega operación “Nuevo Nayarit”, que investiga supuestos actos de corrupción cometido con el Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA).

Dicha notaría es encabezada por el licenciado Arturo Díaz González, sin embargo no se ha emitido un comunicado oficial que relacione al profesional del derecho con algún hecho delictivo. No obstante, fuentes cercanas al caso revelaron al periodista Antonio Tello, que en dicha notaría se habrían triangulado compraventas del exgobernador.

Según la versión presentada durante el noticiero estelar de 8NTV, durante el auge de poder de Ney González Sánchez, en dicha notaría se habrían realizado transacciones a nombre de reconocidos prestanombres del exmandatario: “Ventas y comodatos con todas las desventajas para el FIBBA”.

Sin embargo, 10 años después, presuntamente una nueva compra venta alertó a las autoridades, que al parecer confirmaron que en dicha transacción se utilizaron empresas relacionadas directamente con el exmandatario prófugo.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Nayarit ha confirmado de forma oficial el aseguramiento de 30 inmuebles en Tepic, San Blas y Bahía de Banderas que estarían relacionado al exgobernador González Sánchez, entre ellas su domicilio principal, la notaría pública que encabezaba, una institución educativa y un condominio en una zona exclusiva de la Riviera Nayarit.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil