Inicio Opinión Monitor Político | Exacto, el Proyecto se llama Nayarit

Monitor Político | Exacto, el Proyecto se llama Nayarit

0

Por Julio Casillas Barajas

NO A LA POLARIZACIÓN NI A LAS DIVISIONES

Nos satisface el interés que tiene el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero de mantener la unidad y reducir la polarización entre los nayaritas, porque la meta general sería, en todo caso, lograr una cohesión que no retrase el desarrollo que estamos viviendo en Nayarit. El propio mandatario argumenta, con razones convincentes, que tenemos que garantizar (todos juntos) la inversión, pero también el derecho social de quienes trabajan. Todos los derechos para todos.

CRÍTICA CONSTRUCTIVA, BIENVENIDA

También, el gobernante ha repetido en diversas ocasiones que rechaza la adulación hacia su persona y/o gobierno rechazando los elogios inmerecidos, pero recibe con agrado la crítica constructiva, aquella que ayuda a mejorar el rumbo de un gobierno y permite avanzar con la aplicación de la lluvia de ideas y propuestas que envíe la sociedad. Es más, subraya Navarro Quintero, que agradece al pueblo sus razonamientos severos, los que construyan. La  crítica destructiva a nadie le sirve, ni al que la emite ni al que la recibe, porque contiene elementos de desperdicio que a nada conducen que no sea al retroceso.

MANDATARIO AGRADECIDO

Por ello, Miguel Ángel Navarro Quintero expresa continuamente su agradecimiento a sus colaboradores, a los delegados federales, a los legisladores y magistrados, a los integrantes de los ayuntamientos, por trabajar en equipo. Y convoca a estar unidos como hermanos, que es lo que Nayarit necesita todos los días. Con sentido de solidaridad y fraternal, respetando a cada cual sus derechos pero exigiendo también sus responsabilidades. Eso es lo que todos queremos.

HONESTIDAD A TODA PRUEBA

Eso, y el manejo honesto de los recursos públicos (con transparencia), logran que  la  Secretaría de Administración  y Finanzas acompañe al Ejecutivo en sus planes y programas, con atinada conducción en el área correspondiente lo cual se refleja en obras y acciones en los 20 municipios.

PREVENIR DIFERENCIAS POR LA POLÍTICA

Existe la certeza entre los especialistas de la política en  que durante las elecciones venideras, en el 2024 (para lo cual ya se calienta el ambiente), podrían generarse divisiones y la consabida polarización al fragor de las batallas entre partidos  y ciudadanos. No es nada  raro en ello cuando hay intereses políticos de por medio, alentados por mujeres y hombres que andan tras posiciones futuras.  En Nayarit, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero desea romper con el esquema de que sea una  persona, o un partido, los que decidan todo y, por el contrario, genera espacios de participación social, unidad y organización. Además, abona al diálogo, como lo demuestra su afán por reunirse con los legisladores locales (y con otros sectores) para darle  continuidad a un proyecto que se llama Nayarit.

GRAN DESEMPEÑO DEL DIF ESTATAL

Para beneficio de las familias, aparte del trabajo político y administrativo del Ejecutivo Estatal, se cuenta con el apoyo firme y cotidiano de un organismo descentralizado como es el DIF Nayarit, que realmente como se dice es el corazón del gobierno, aportando programas asistenciales muy amplios que llegan a los grupos vulnerables y a las familias en general.

El trabajo de la  doctora Beatriz Estrada Martínez ha sido magnífico y se refleja en la buena imagen gubernamental en solidaridad con las niñas y los niños, los adolescentes, los adultos mayores, las mujeres y las personas con algún grado de discapacidad. Los apoyos a los hogares en casos de desastres han sido evidentes, lo mismo que las jornadas médicas y de respaldo a quienes carecen de otro tipo de soporte.

Por ello, la cara del gobierno en la asistencia social es fuerte, realista y de satisfacción popular.

EXCELENTE.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil