El presidente municipal de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, y su esposa María de Jesús López Delgado, compartieron con vallartenses y visitantes, la tradición del nacimiento del hijo de Dios, al colocar en el pesebre instalado en el malecón de la ciudad, la efigie del niño Jesús, representando su llegada hace 2 mil 022 años.
El Profe Michel y la señora Chuyita, arribaron al punto donde se encuentra el nacimiento ubicado sobre el malecón, cargando y meciendo en sus brazosal pequeño Jesús, para luego compartir esta tradición con los vallartenses y visitantes, y dar paso a la conmemoración de la Nochebuena, con la colocación del niño en el pesebre.
Esta representación organizada por el Instituto Vallartense de Cultura (IVC), como parte de las actividades decembrinas, llamó la atención de locales y turistas que paseaban por el lugar, que no perdieron la oportunidad de abrazar y acariciar al niño Jesús.
Una vez celebrado el ritual, el Profe Michel y su esposa Chuyita, compartieron con los presentes la alegría que representa la Navidad y poder celebrar en familia estas tradiciones, deseándoles todo tipo de parabienes en estas fiestas navideñas y un feliz año 2023.
Acompañaron al Profe Michel en esta ceremonia, el director del Instituto Vallartense de Cultura, Luis Jesús Escoto Martínez.