Las promotoras y promotores voluntarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nayarit sostuvieron su primera reunión de trabajo de 2023, en la que dieron la bienvenida a la señora María Elena Rosas Rivera, esposa del titular del IMSS, doctor Misael Ley Mejía quien se incorpora a este importante grupo de voluntarias para presidir las actividades en las unidades médicas y hospitalarias.
En su mensaje de bienvenida, el titular del IMSS en Nayarit, doctor Misael Ley Mejía, felicitó y reconoció a las voluntarias el trabajo que han venido realizando, ya que gracias a su esfuerzo y compromiso con los familiares de la derechohabiencia en los momentos difíciles, ellas buscan hacer más tolerable su estancia.
Señaló que las estrategias que se han llevado a cabo de manera exitosa por las promotoras voluntarias en los hospitales del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Nayarit continuarán y desde luego se pueden enriquecer con nuevas ideas para seguir siendo ese enlace de apoyo a los derechohabientes y sus familias.
En su intervención, la señora María Elena Rosas Rivera expresó su admiración por la gran labor que realizan las promotoras voluntarias, toda vez que, les corresponde dar acompañamiento a familiares y pacientes que se encuentran internados y al mismo tiempo proporcionan apoyo de calidad con pláticas y terapias ocupacionales.
“Ustedes son unos verdaderos ángeles. Las felicito por todo lo que hacen y les pido su apoyo para que estas acciones se sigan llevando a cabo para continuar acompañando a las familias y pacientes en los momentos difíciles”, destacó.
En ese sentido, añadió que la labor que realiza el voluntariado como el acompañamiento hospitalario, asistencia social, programa “tarde de cafecito”, ludotecas hospitalarias, fábrica de manualidades, programa bazar, rifas y lotería, entre otras importantes acciones, se fortalecerán de inmediato.
Finalmente, reiteró que estas actividades que buscan hacer menos tensa la espera de familiares y pacientes, han dado resultados positivos, toda vez que coadyuvan en las prestaciones se otorgan a los derechohabientes mediante acciones de asistencia social.