Hace un año tres meses, su esposo de nombre Cristian Martín Blanco Zúñiga, quien era de oficio laminero, perdió la vida después de sufrir un accidente cuando viajaba en una motocicleta y se estrelló contra un camión urbano que le cortó circulación justo cuando la pesada unidad se orilló para levantar pasaje sin aplicar las medidas de precaución.
Estos hechos se registraron el sábado 14 de agosto del año 2021 por la avenida Colosio casi esquina con la calle 21 de Febrero en la colonia Tierra y Libertad.
El camión responsable de este lamentable hecho en ese momento era de la ruta Jazmines y estaba marcado con el número económico NURBTP 0321.
Ese día, al lugar del accidente acudieron paramédicos de Protección Civil del municipio de Tepic, quienes trasladaron al señor Blanco Zúñiga al hospital Puerta de Hierro, semanas después el paciente fue dado de alta, pero a los pocos meses recayó y finalmente la noche del 25 de diciembre de ese mismo año, Cristian Martín dejó de existir en el Centro Médico de Occidente en la ciudad de Guadalajara Jalisco.
La despedida fue inesperada y a 15 meses de partida, su esposa, señora Jaxyri Polet García Villela, lo sigue recordando y como una prueba de su amor, ahora ella luce en su hombro izquierdo el rostro tatuado de quien durante más de 15 años fue su compañero de vida.
En entrevista, la señora García Villela comentó que a pesar de que su esposo perdió la vida después de impactarse contra el camión urbano que le cortó circulación, nadie se ha hecho responsable de los gastos médicos y funerarios del señor Cristian Martín Blanco Zúñiga.
García Villela aseveró que a pesar de que en diversas ocasiones acudió con los empresarios que representan a los camioneros del servicio urbano, nadie se hizo cargo de los gastos médicos ni funerarios de su esposo fallecido.
Aseveró que a pesar de que ha tocado diferentes puertas para que le cubran los gastos funerarios y le reparen los daños, hasta el día de no ha encontrado respuesta: “Hace más de un año que falleció mi esposo y nadie nos ha querido reparar el daño ocasionado a nuestra familia, él dejó en la orfandad a tres hijos, por eso pedimos justicia”, concluyó con lágrimas en el rostro la señora Jaxyri Polet García Villela quien estaba acompañada de su hija.