Inicio Vallarta y Bahía Arrancó operativo de Seguridad de Semana Santa y Pascua

Arrancó operativo de Seguridad de Semana Santa y Pascua

En este periodo vacacional, en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se trabajará por la seguridad y disfrute de ciudadanos y visitantes

0

Con el arranque oficial del ‘Operativo de Semana Santa y Pascua 2023’, realizado este sábado por autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezados por el alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, y la alcaldesa de Bahía de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, la zona metropolitana está lista para recibir a los turistas que en este periodo vacacional estarán arribando a la región, así como a las familias que aquí habitan, para que disfruten de unos días de asueto en calma y con la tranquilidad de que se está trabajando fuertemente por su seguridad.

En su mensaje, el Profe Michel recordó que en el periodo vacacional una gran cantidad de familias viajan de diversos estados para disfrutar de las bondades de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, “nuestro hermano municipio. Debemos cuidar la seguridad de quienes nos visitan porque nuestro destino es primer lugar estatal en seguridad y de los primeros a nivel nacional, por eso tenemos mucho turismo e inversionistas que creen en Puerto Vallartaporque saben que sus bienes están seguros”.

El primer edil resaltó que el destino ha incrementado la afluencia de visitantes vía aérea y su conectividad, también el turismo náutico con un creciente número de arribos de cruceros, “eso es precisamente la fortaleza de nuestra economía para todos”, por ello invitó a las autoridades de los diferentes niveles y a los representantes del sector turístico “a seguir en ese tenor para que Puerto Vallarta continúe siendo el lugar más seguro como ventana al mundo y el primero en la preferencia de turistas nacionales y extranjeros. Iniciamos con este operativo y esperamos tener un saldo blanco”.

Por su parte, la presidenta municipal del vecino Bahía de Banderas, agradeció al Profe Michel facilitar la coordinación entre ambos municipios, así como la cooperación de la iniciativa privada “que se asuma este esfuerzo brindando todas las facilidades para que el personal se incorpore a esta actividad vacacional, por lo que estamos preparados para recibir a nuestros visitantes”.

Ricardo Sánchez Beruben, coordinador general estratégico de Seguridad del Gobierno del Estado de Jalisco, destacó que Puerto Vallarta es un destino turístico por excelencia y el punto internacional más importante que tiene Jalisco y uno de los puntos turísticos más grandes relevantes e importantes a nivel nacional. “Cada que pensamos en Vallarta debemos de tener eso en mente y para garantizar que se mantenga de esa manera, debemos de cuidar a todas y todos los turistas que nos visitan año con año. Para darnos una idea del tamaño del compromiso que vamos a tener durante esta temporada, solamente en Jalisco vamos a recibir más de 2 millones y medio de turistas”.

Tras ello, varios funcionarios encabezados por el Profe Michel dieron el banderazo de inicio del operativo en los carriles laterales sur-norte de la avenida Francisco Medina Ascencio, a un costado de la explanada del asta bandera de la unidad deportiva ‘Agustín Flores Contreras’, con lo cual vehículos de las diferentes dependencias recorrieron esa vialidad.

Este operativo tiene como eje principal la planeación y supervisión de las actividades religiosas y recreativas que conforman este periodo vacacional, sosteniendo como fin prioritario la seguridad de los habitantes y visitantes a este destino turístico, y que sea reflejo de una ciudad que no sólo impacta por su belleza, sino también por su armonía, limpieza y seguridad.

En el inicio de este operativo, se contó con la presencia de mandos navales, militares y de la Guardia Nacional; autoridades del sector salud, turístico y dependencias municipales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, así como representantes del sector empresarial.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil