Inicio Nayarit Aún sin precio para el sorgo de Nayarit

Aún sin precio para el sorgo de Nayarit

Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero se realizan las acciones necesarias para conseguir un buen precio por tonelada, de sorgo, dijo José de Jesús López

0

Hasta el momento no se ha logrado definir el precio del sorgo nayarita; son miles de toneladas del grano que se encuentran en bodegas de la entidad, informó el secretario de Economía del gobierno estatal, José de Jesús López.

Explicó que el sorgo de la entidad es un producto de calidad porque el grano presenta características únicas en el mercado: “Y eso lo hace ser muy atractivo para los compradores”.

Por tal motivo especificó, que no se puede malbaratar el sorgo que se produce en tierras nayaritas: “Pero el sorgo se cotiza a nivel internacional y nosotros nos tenemos que basar en esas condiciones”.

Aseveró que existen varias empresas que están dispuestas a comprar toda la producción del sorgo que se cosechó en el estado: “Y tenemos más de 40 mil hectáreas en producción y pudiéramos tratarlas con algunas de las empresas interesadas en la compra”.

Puntualizó que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero se están realizando las acciones necesarias para conseguir un buen precio por tonelada de sorgo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil